Aunque los cortes y colores dependen del visagismo (estructura y estética del rostro), el estilista Ernesto Torres revela, desde su peluquería en Prados del Este, algunas pautas que pueden servirte para lucir de lo mejor.
1. Los cabellos cortos (muy cortos) marcan la tendencia hasta por dos años más. Una de las razones es que la mujer es más rápida y versátil en sus actividades y cuando se retoca quiere hacerlo dos meses después. Además, opta por cortes fáciles de arreglar y secados fáciles de mantener.
2. Las puntas debes llevarlas grafiladas, de manera que si tú misma realizas el secado, lo hagas con menos cepillo posible.
3. No tienes que renunciar a las melenas largas, pero si es tu caso, no olvides escalonarlas. De ser posible, decide llevar pollina. Esto dará más arco a tu cara.
4. Los peinados vaporosos puedes llevarlos sin que te sientas en tiempo pasado. Eso sí, con muchas ondas.
5. Si tienes el cuello muy largo, no reduzcas tanto el largo del corte, al menos que quieras acentuar tu condición de jirafa. Igualmente, si eres obesa, tampoco puede ser tan corto. De lo contrario remarcarías la redondez.
6. En cuanto a colores del pelo, si eres de piel amarilla, prefiere los tonos cálidos como miel y caoba.
7. Si eres una mujer de tez blanca, te conviene el cabello negro azabache. Tienes permitido matizar con mechas cobrizas.
8. Si eres de piel rosada, cualquier tono de pelo amarillo sería acertado.
9. Si eres de piel negra, te van perfecto los cobrizos, igual que los chocolates.
10. Si eres morena, también te lucen los colores chocolates, incluyendo mechas marrones para dar más profundidad.
Fuente: Estampa
No hay comentarios:
Publicar un comentario