Ya sea en caderas, brazos, piernas o bajo vientre, la acumulación excesiva de grasa es un problema que representa para las mujeres no sólo un daño estético sino también de autoestima; sin embargo, éste no es imposible de solucionar si se incorpora a la rutina diaria algunos ejercicios aeróbicos.
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Duke en Estados Unidos, en comparación al entrenamiento de resistencia y musculación, el ejercicio aeróbico es el mejor para quemar grasa y mantener un cuerpo tonificado.
Por ello Salud180.com te proporciona seis movimientos para decirle adiós a los kilos de más:
1. Pedaleo. Acuéstate sobre el piso boca arriba y entrelaza tus dedos por detrás de tu cabeza. Trae las rodillas hacia el pecho y levanta los omóplatos sin tirar del cuello.
Endereza la pierna izquierda en un ángulo de 45 grados mientras que, simultáneamente, doblas el torso hacia la derecha, llevando el codo izquierdo hacia la rodilla derecha. Cambia de lado y alterna el movimiento, debes simular el pedaleo de una bicicleta.
2. Pelota crujiente. Acuéstate boca arriba con la pelota debajo de la sección media-baja de tu espalda. Cruza tus brazos sobre el pecho y contrae tus abdominales para despegar tu torso de la bola, empujando la parte inferior de tu caja torácica hacia la cadera.
3. Contracciones con brazos extendidos. Recuéstate sobre una colchoneta y extiende los brazos detrás de tu cabeza, con tus manos apretadas, de modo que mantengas los brazos cerca de las orejas. Contrae los abdominales y despega los omóplatos del piso.
4. Saltar la Cuerda. Hacer diario 3 series durante 2 minutos con descanso de un minuto entre cada una será de los mejores ejercicios para quemar grasa que puedes hace ya que ayuda a eliminar todo lo que se acumula diariamente en menos de 10 minutos. Si quieres aumentar el tiempo hazlo gradualmente.
5. Contracciones verticales. Acostada sobre tu espalda, extiende las piernas hacia arriba como si intentaras tocar el techo. Ubica las manos detrás de la cabeza y contrae los abdominales para despegar los omóplatos del suelo.
6. Sentadillas. Colócate de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros. Después flexiona tus rodillas manteniendo el tronco lo más vertical que puedas y tócate con la punta de los dedos los tobillos.
Los ejercicios aeróbicos son una buena opción de actividad física, ya que además de no generar un fuerte impacto al organismo, que lo pueda dañar, te permite mantener tu peso y por consiguiente tu salud.
Cort. Salud180
No hay comentarios:
Publicar un comentario