Por su parte, el médico Salvador Ríos, especialista en medicina interna y gerente médico de la División Consumer Care de Bayer de México, detalla que una infección vaginal se genera por microorganismos que no forman parte de la flora habitual de la vagina.
Este tipo de problema se presenta en cualquier momento y a cualquier edad, ya que los hábitos son algunos detonantes para su desarrollo. En el siguiente video de ExcélsiorTv se explican los más comunes:
¡Evita su presencia!
Existen diferentes tipos de infección vaginal, puede ser causada por bacterias, hongos o parásitos o una combinación de todos. Por ello, es importante identificar la causa para utiliza el tratamiento adecuado que ayude a erradicarla por completo.
Además, es importante lavar la zona con jabón neutro y mantener ventilada l zona para prevenir el desarrollo de bacterias ajenas. En caso de que sientas alguna molestia como comezón, ardor o flujo anormal, acude con un especialista; evita autorecetarte. Y tú, ¿has padecido alguna infección vaginal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario