De La Rue reportó un incremento de 3% en la demanda de impresión de billetes durante el año pasado, impulsada especialmente por Venezuela
El Banco Central de Venezuela (BCV) acumula una deuda de $22,86 millones con la centenaria empresa inglesa De La Rue, que imprime los billetes que entraron en circulación en agosto pasado por la reconversión monetaria que le quitó cinco ceros a la moneda.
La compañía aseguró en la presentación de su reporte anual correspondiente a 2018, que el monto lo contabiliza ahora como provisión de deuda, debido a que el BCV ha tenido problemas para hacer las transferencias de los pagos debido a las sanciones estadounidenses.
De La Rue reportó un incremento de 3% en la demanda de impresión de billetes durante el año pasado, impulsada especialmente por Venezuela, aunque no especifica la cantidad demandada por el organismo emisor. Esperan que esta cifra se «normalice» este año y el próximo.
Las autoridades venezolanas no especificaron cuántos de los billetes y monedas puestos en circulación desde agosto de 2018 se hicieron en el país (Casa de la Moneda) y cuántos en el exterior.
Venezuela decretó en marzo de 2018 una reconversión monetaria y la puesta en circulación de nuevas piezas de dinero, que se concentró en agosto, luego de posponer en dos ocasiones la medida.
“Estamos en contacto constante con el cliente, y ellos realmente tienen la intención de cancelar su deuda”, dijo Helen Willis, directora financiera de De La Rue, en la presentación de las cuentas de la compañía.
En Venezuela, al mes de marzo de este año (último dato disponible), circulan un total de 4 mil 117,5 millones de billetes, cifra que es insuficiente ante la presión de una hiperinflación que en 2019 acumula un alza de 1.047%, según datos oficiales hasta el mes de abril.
Con información de Banca y Negocios
Tomada de: TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario