jueves, 27 de marzo de 2014

¿Dolor muscular? Redúcelo con sandía

¿Sabías que la hidratación es uno de los beneficios de la sandía para la salud? De acuerdo con la Academy of Nutrition and Dietetics, este alimento está compuesto por un 90% de agua, por lo que es ideal para consumirlo en temporadas de calor.


No obstante, diversos estudios han dado a conocer otros beneficios de esta fruta para el organismo de los seres humanos, debido a su gran contenido en vitaminas A y C, fibra, potasio y licopeno.

¡Consúmela y olvídate de los dolores musculares!

Reduce el dolor muscular. El estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry sugiere que el jugo de sandía disminuye el dolor muscular en las personas que realizan ejercicio intenso, por ser rico en L-citrulina, un aminoácido que mejora el rendimiento deportivo.
Protege contra la degeneración macular. Una investigación publicada en los Archives of Ophthalmology detalla que el consumo de tres porciones de esta fruta al día disminuye el riesgo de padecer esta enfermedad, que es la primera causa de la visión en adultos mayores.
Favorece la lactancia. Es útil para aumentar la producción de leche materna de calidad, la hace de fácil digestión, lo que evita los cólicos en los bebés.
Previene el cáncer. Investigadores de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en Argentina, detallan que los antioxidantes de esta fruta ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer.
Reduce tu presión sanguínea. La Universidad de Florida sugiere que la sandía es un arma eficaz contra la hipertensión, porque regula los niveles de la presión sanguínea, gracias a su contenido en L-citrulina, arginina y potasio.
Desintoxica tu cuerpo. La ingesta de esta fruta te ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en tu intestino, gracias a su contenido de fibra
Funciona como viagra. El licopeno, betacaroteno y la L-citrulina que se encuentran en la sandía, tienen la capacidad de relajar los vasos sanguíneos, de acuerdo con un estudio del Centro Internacional de Mejoramiento de Frutas y Vegetales de la Universidad de Texas.

Otras propiedades que puedes aprovechar de la sandía es su alto contenido en antioxidantes, lo que permite que tu piel luzca más joven, más hidratada y suave, así trata de ingerir de una forma equilibrada para mantener un peso adecuado y gozar de sus beneficios para la salud. Y tú, ¿cuántas veces a la semana comes sandía?
Cort. Salud180

No hay comentarios:

Publicar un comentario