A las 12:55 p.m, los funcionarios de la Policía de Carabobo lanzaron bombas lacrimógenas a familiares que exigían información sobre presos recluidos en la comandancia de ese cuerpo de seguridad
Desde la madrugada de este miércoles se registró un motín en el comando general de la Policía de Carabobo, cuyas instalaciones fueron acordonadas por cerca de 15 patrullas policiales, así como camiones de bomberos.
Aún se desconocen las causas que generaron el motín en el centro en el que hay 255 detenidos, de los cuales más de 60 habrían fallecido, la cifra no ha sido confirmada aún por las autoridades.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Valencia y Policía Nacional Bolivariana mantienen la zona resguardada mientras que el Sistema Integrado de Carabobo (Protección Civil y Bomberos) controlaban un supuesto incendio dentro de las instalaciones.
La información a la que tuvo acceso El Pitazo, a través de los familiares de los reclusos, es que se ocasionó un incendio, por el cual se manejan dos versiones: la primera sería una quema de colchones por parte de los privados de libertad y la otra indica que un preso que iba a ser trasladado accionó una granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario