Analítica14 febrero, 2025
Las recientes medidas adoptadas por la administración de Donald Trump, que impactan negativamente a los venezolanos, van más allá de la eliminación del TPS y la deportación indiscriminada de migrantes, quienes son expulsados de manera sumaria, sin evaluación previa, y estigmatizados temerariamente como si todos pertenecieran al Tren de Aragua.
A esto se suma la eliminación de todo financiamiento otorgado, a través de USAID, a organizaciones civiles que luchan por mejorar las condiciones de vida, ya de por sí precarias, de la mayoría de la población venezolana. Esta decisión también afecta a diversos medios de comunicación que, a pesar de las dificultades, continúan defendiendo la libertad de expresión y promoviendo la recuperación de la democracia en nuestro país.
Esperamos que la sensatez prevalezca en Estados Unidos y que comprendan que medidas como estas no contribuyen en nada a su objetivo de ‘hacer a América grande de nuevo’. Por el contrario, solo consiguen proyectar una imagen negativa y crear un terreno propicio para que otras potencias vean una oportunidad de expandir su influencia en la región.
Tomada de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario