La consultora económica venezolana recalcó que el Gobierno Nacional activo a la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para supervisar el tipo de cambio que aplica las empresas y comercios.
La firma venezolana Síntesis Financiera indicó que el mes de abril comienza «con baja presión monetaria», pero se enfrenta a la «incertidumbre en el mercado cambiario catalizada por el avance de las sanciones».
En ese sentido, acotó en sus redes sociales que esta semana apunta a una contracción del dinero primario (M0) y a una disminución de la liquidez bancaria.
Manifestó, además, que la elevada brecha cambiaria es un desafío: «la brecha se encuentra en torno a 45%, imponiendo a las empresas las pérdidas derivadas de cobrar a tasa BCV e incurrir en costos al tipo de cambio paralelo».
La consultora económica venezolana destacó que el Gobierno «ha activado a la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para fiscalizar el tipo de cambio aplicado por las empresas, para frenar la presión al alza de los precios».
Igualmente, puntualizó que el Banco Central de Venezuela (BCV) «se verá ante la necesidad de intensificar la intervención cambiaria».
Tomada de: bancaynegocios
No hay comentarios:
Publicar un comentario