Analítica3 abril, 2025
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró recientemente que Venezuela está lista para mantener las operaciones con las petroleras extranjeras, pese a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revocar los permisos a los socios de Pdvsa.
La funcionaria, expresó que las empresas internacionales “no requieren licencia ni autorización de ningún Gobierno extranjero, dado que Venezuela no reconoce ni aplica jurisdicción extraterritorial alguna”.
Además de Repsol, entre las compañías afectadas están la estadounidense Global Oil Terminals, la italiana Eni, la francesa Maurel & Prom y la india Reliance Industries, que habían recibido permisos para operar con crudo venezolano en sus refinerías de todo el mundo, de manera excepcional a las sanciones contra Caracas.
La realidad es que estas empresas tienen intereses muy importantes en los EEUU, y que no se pondrán en riesgo al mantener sus operaciones en Venezuela.
El impacto sobre las ya limitadas arcas venezolanas será considerable y no le quedará otra opción al Estado que vender sus productos petroleros con grandes descuentos, mientras se prevé un decrecimiento en la producción por falta de capital.
Tomada de: analitica
No hay comentarios:
Publicar un comentario