lunes, 24 de enero de 2022

Diosdado Cabello advierte que pedirá al CNE la lista de firmantes que solicitan el revocatorio contra Maduro

 

Diosdado / EFE/ RONALD PEÑA

"Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido", dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela

Por Karina Villarreal @DeisyKarina8 -enero 24, 2022

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió al proceso del referéndum revocatorio y advirtió que el chavismo acudirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la lista con las firmas.


Diosdado Cabello sobre el referéndum revocatorio

“Nosotros nos reservamos todo el derecho que tenemos de acudir ante el CNE para pedir el listado de quiénes están solicitando el referendo revocatorio. Reglas de juego claras. Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido. Una de las cosas que tenemos en agenda es ir al CNE a solicitar la lista de personas que están firmando para que el presidente sea revocado». Así lo dijo este lunes en una rueda de prensa.


Aseguró que si la ciudadanía tiene el derecho de solicitar el referéndum revocatorio, el «revocado», en este caso, Nicolás Maduro, tiene «derecho» de saber quiénes solicitan su derogación.


La semana pasada, el CNE informó que para activar el referéndum, 20% de los inscritos electorales de cada entidad deben expresar su voluntad en una jornada que se haría este miércoles, 26 de enero.


Picón: Es matemáticamente imposible recoger las firmas para activar el revocatorio en el lapso anunciado

Lista Tascón

La advertencia que hizo Diosdado Cabello este lunes revive el recuerdo de la «Lista Tascón», denominada de esa manera por el diputado Luis Tascón, quien hizo pública la lista de los empleados de organismos públicos que firmaron para revocar a Hugo Chávez en 2004.


Tras la publicación de las firmas, el gobierno persiguió a los solicitantes, a quienes despidieron de sus respectivos empleos y contra quienes se ejercieron acciones de discriminación, así lo constató la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tomada de: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario