Foto Reuter |
El atacante, de nacionalidad brasileña, se camufló entre la multitud frente al domicilio de la vicepresidenta argentina para disparar contra ella
MAR CENTENERA / Buenos Aires - 01 SEPT 2022 - 21:38Actualizado:02 SEPT 2022 - 02:37 GMT-4
89
Argentina ha vivido este jueves uno de los episodios más funestos de su democracia reciente. Un hombre armado ha intentado asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Poco después de las nueve de la noche (hora local), el atacante, de nacionalidad brasileña, apuntó con una pistola cargada a la cabeza de la expresidenta, mientras esta trataba de esquivar una multitud para entrar en su domicilio en Buenos Aires. El presidente, Alberto Fernández, confirmó que el arma estaba cargada con cinco balas, pero no funcionó. La imagen del hombre colocando la pistola frente a la cara de la vicepresidenta fue captada por las cámaras de televisión y ha dado la vuelta al mundo en cuestión de minutos, suscitando el repudio de los principales líderes de América Latina. El intento de magnicidio eleva al máximo la tensión en Argentina, que atraviesa uno de los momentos políticos más complicados de los últimos años, después de que la Fiscalía solicitara una pena de 12 años de cárcel para Fernández de Kirchner y la división que este hecho ha generado en una sociedad ya de por sí muy polarizada.El atentado se produjo a escasos metros de la residencia de la expresidenta, en el lujoso barrio porteño de Recoleta, donde cientos de manifestantes se congregan desde hace días para respaldarla en medio de un juicio contra ella por presunta corrupción. La vicepresidenta de Argentina se considera víctima de una persecución: “Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático judicial”, reaccionó el pasado 22 de agosto la mandataria desde sus redes sociales.
Tomada de: El Pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario