Es importante recalcar que la comercialización de este tipo de automóviles está teniendo un efecto positivo en la producción de baterías y en el de suministro de repuestos.
La Agencia Internacional de Energía estimó que para este año, la venta de vehículos eléctricos en el mundo incrementará 35%, tras las medidas ambientales tomadas por muchos gobiernos para evitar la emisión de dióxido de carbono.
En ese sentido, el director ejecutivo de la agencia, Fatih Birol, expresó que los vehículos eléctricos son una de las fuerzas impulsoras de la nueva economía energética global que está emergiendo rápidamente y «están provocando una transformación histórica de la industria de fabricación de automóviles en todo el mundo».
Cabe acotar que se proyecta que la comercialización de automóviles eléctricos llegue para este año a los 14 millones de carros.
«Las tendencias que estamos presenciando tienen implicaciones significativas para la demanda mundial de petróleo. El motor de combustión interna no ha tenido rival durante más de un siglo, pero los vehículos eléctricos están cambiando el statu quo», enfatizó Birol.
Dijo, además, que para 2030 «evitarán la necesidad de al menos cinco millones de barriles diarios de petróleo. Los automóviles son solo la primera ola: los autobuses y camiones eléctricos les seguirán pronto».
Datos de la Agencia Internacional de Energía precisaron que China registró el 60% de las ventas de vehículos eléctricos a escala mundial el año pasado.
Es importante recalcar que la comercialización de este tipo de automóviles está teniendo un efecto positivo en la producción de baterías y en el de suministro de repuestos, reseñó The National News.
Tomada de: Banca y Negocios
No hay comentarios:
Publicar un comentario