Redacción Meridiano 18/04/2023 4:18 pm
Major League Baseball anunció el martes que tres nuevas reglas se pondrán a prueba durante la próxima temporada en la Liga Atlántica independiente.
La temporada de la Liga Atlántica comienza el 28 de abril, y desde entonces se probarán nuevas reglas que involucran a los corredores designados, la regla del "doble-hook" (bateador designado), y nuevas limitaciones en las visitas al montículo. Así es como la MLB, en un comunicado conjunto con la Liga Atlántica, explicó esas reglas experimentales:
MLB acordó con la independiente Atlantic League poner en prueba algunas reglas en 2023, incluyendo esta.
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) April 18, 2023
CORREDOR EMERGENTE DESIGNADO: Que podrá entrar en cualquier parte del juego. El sustituido y el corredor emergente designado, pueden regresar al juego sin penalización.
Corredor Emergente Designado. Cada club designará a un jugador que no esté en la alineación inicial como corredor designado. Ese jugador podrá ser sustituido en cualquier momento del partido como corredor de base. El jugador sustituido, así como el corredor sustituto, pueden volver al partido sin penalización.
Salida del monticulo. A diferencia de la nueva regla de la MLB, que permite a un lanzador retirarse del montículo dos veces durante un turno, en la Liga Atlántica sólo permitirá una sola en 2023.
"Doble Hook". permite a los clubes utilizar el bateador designado durante todo el partido siempre que el lanzador titular del club haya completado al menos cinco entradas. Si el lanzador titular no llega a la quinta, el club pierde al designado para el resto del partido.
La MLB ha utilizado anteriormente la Liga Atlántica como una especie de laboratorio de reglas. El camino típico para las reglas que resultan exitosas en la Liga Atlántica es que la MLB las pruebe en las ligas menores afiliadas antes de considerar su uso en las Grandes Ligas.
Tomada de: Meridiano.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario