La resolución de reimposición de sanciones tendrá que pasar a votación por el pleno de la Cámara de Representantes para que sea aprobada
El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la resolución para reimponer las sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
La propuesta ahora tendrá que pasar a votación por el pleno de la Cámara de Representantes para que sea aprobada.
Previamente, Marco Rubio instó al Comité de Exteriores del Senado a respaldar esta iniciativa, tras los recientos arrestos en contra de miembros del equipo de la candidata opositora María Corina Machado.
El 30 de enero, Estados Unidos anunció que reactivaría las sanciones al sector del petróleo y gas de Venezuela, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantuviera la inhabilitación política de Machado.
“Estados Unidos no renovará la licencia que brinda alivio al sector petrolero y del gas cuando expire el 18 de abril de 2024”, informó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.
El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden toma esta medida «a falta de avances» entre Maduro, sus representantes y la opositora Plataforma Unitaria, «particularmente en cuanto a permitir que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este año», añadió.
🚨 | El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU aprueba la resolución para reimponer las sanciones al régimen de Nicolás Maduro. La propuesta pasaría al pleno para ser votada.
— VOZ (@VozMediaUSA) March 21, 2024
Contó con apoyo bipartidista. pic.twitter.com/EzTXPefuDL
Tomada de: Banca y Negoios
No hay comentarios:
Publicar un comentario