Analítica6 marzo, 2024
No se dispone de información concreta, y es probable que no se tendrán pruebas suficientes para atribuir responsabilidad a los autores intelectuales detrás del crimen que involucra el secuestro y posterior asesinato del teniente venezolano, Ronald Ojeda , en Chile.
Este método de persecución y asesinato de individuos incómodos tiene una larga historia en regímenes comunistas. Un ejemplo emblemático es el caso de Stalin, quien perseveró hasta que Ramón Mercader asesinó a Trotsky en Ciudad de México. Se acusa a Fidel de diversas supresiones de sus opositores, como el caso no comprobado de la muerte accidental de Camilo Cienfuegos. Putin también ha sido señalado en más de una ocasión por ordenar la eliminación, fuera de su territorio, de aquellos que representan una amenaza, siendo el asesinato de Navalny el caso más reciente.
En la actualidad, existen múltiples hipótesis y sospechas, pero hasta el momento no se ha logrado identificar con certeza a los ejecutores, y mucho menos a los mandantes. La responsabilidad de esclarecer esta situación recae en manos de la justicia chilena.
Tomada de: Analítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario