Conseturismo señala que la suspensión de vuelos reduce «drásticamente» la conectividad aérea de los venezolanos, podría poner en riesgo empleos y la reactivación económica.
El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) alertó que la eventual prolongación de la suspensión de vuelos a República Dominicana, Panamá y Perú, además del cierre de operaciones aeronáuticas con Chile «reduce drásticamente» la conectividad aérea y representa un «duro golpe» para el sector.
«El prolongar el aislamiento aéreo comercial de Venezuela representa un duro golpe para nuestro sector, el turismo y toda la cadena de valor en el ámbito nacional, el cual es considerado un importante motor económico generador de empleo y bienestar».
Más adelante, Conseturismo alerta que estas medidas pueden afectar «severamente» el normal desenvolvimiento de todos los sectores vinculados al turismo «y podrían poner en riesgo puestos de trabajo y la reactivación económica del país«.
Estas disposiciones generan «incertidumbre y perjuicios económicos» además de limitar drásticamente la movilidad de los venezolanos y restringir el flujo de turistas al país.
«La imagen de Venezuela como destino turístico se ve seriamente afectada, desalentando la oferta turística, la inversión extranjera y dificultando la promoción de nuestros activos patrimoniales, reduciendo la competitividad de nuestro sector en el mercado turístico internacional«, expone el documento de Conseturismo.
En consecuencia, «solicitamos a nuestras autoridades aeronáuticas reconsiderar y no extender las medidas de suspensión de vuelos. Es hora de unir fuerzas para la reapertura y ampliación de las rutas aéreas internacionales que permitan y garanticen la recuperación del sector turístico y generen el bienestar que desean todos los venezolanos».
El comunicado de Conseturismo fue publicado en las redes sociales de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, donde Fedecámaras se solidarizó con el contenido del documento.
«Compartimos plenamente el comunicado de @conseturismo y nos plegamos a la solicitud de que sea reconsiderada esta medida que no solo afecta al destino Venezuela, sino que también afecta y sanciona al pasajero venezolano al recortarle posibilidades de movilización y conectividad con estos destinos y otros relacionados. Debemos poder separar lo diplomático de lo económico. Es el deber ser», dice el organismo cúpula del empresariado.
Tomada de: bancaynegocios
No hay comentarios:
Publicar un comentario