Claudio Rivas, secretario de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca), recomendó a los usuarios cuidar su clave personal de la tarjeta de débito y cambiarla periódicamente.
El secretario de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca), Claudio Rivas, expresó que dar la clave bancaria en voz alta «es un riesgo para los usuarios de las tarjetas de débito» y sumó que esta situación viene ocurriendo desde el año 2016.
Asimismo, resaltó que esta práctica «es errada» y «se debe erradicar» porque pueden tomar los datos de la persona y «sustraer, estafar, quitarle el dinero que tiene en su cuenta».
Sostuvo que la nueva tecnología «contactless» tiene algunas desventajas, dado que si se extravía la tarjeta, el usuario debe reportar de inmediato a la institución bancaria, porque «cualquiera sin presentar la cédula puede hacer uso de ella».
Rivas apuntó que los usuarios, por lo general, usan más el pago móvil «como herramienta más efectiva para realizar sus compras».
Manifestó que «evidentemente, tenemos usuarios que son más románticos y utilizan sus instrumentos de débito» para realizar sus operaciones.
Igualmente, comentó en Unión Radio que el usuario debe solicitar introducir su clave sin dictarla en voz alta cuando vaya a realizar algún pago.
«No compartir ni permitir que la tarjeta de débito la use otra persona. Cuidar la clave y cambiarla periódicamente. Reportar inmediatamente el robo o la pérdida de la tarjeta», recomendó.
Tomada de: bancaynegocios
Buenas, tengo entendido que algunos bancos, no sé si todos en caso de extravio de la tarjeta de débito el titular puede desastivarla por intermedio de su teléfono celular movil o por su ordnador, no tiene necesidad de ir o llamar a su banco pata tal fín
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