Las cutículas, cumplen una función muy importante, que es la de proteger el lugar de nacimiento de la uña, la parte mas delicada de la misma. Si cortamos y eliminamos la cutícula, corremos el riesgo de una infección.
Por eso en vez de eliminarla, debemos cuidarla y protegerla, para mantener su flexibilidad y evitar la formación de esos pellejitos que tanto nos molestan.
Para que esto suceda, solo debemos tener en cuenta los siguientes consejos.
- Si por alguna razón necesitas recortarlas si o si, desinfecta la tijera que vas a usar con un algodón embebido en alcohol, para evitar molestas infecciones.
"Nunca utilices una lima metálica para remover las cutículas, utiliza en su lugar un palo de naranjo."
- Si la cutículas son muy duras, utiliza dos veces a la semana un gel especial para cutículas, así se ablandarán y será mas sencillo empujarlas (siempre con ayuda de una toalla).
- Nunca utilices una lima metálica para remover las cutículas, utiliza en su lugar un palo de naranjo.
- Prepara una mezcla de 1 cucharadita de aceite de oliva con 1 cucharadita de vitamina E (puedes comprar una cápsula y abrirla). Masajea las uñas y cutículas con la preparación, deja actuar unos minutos y enjuaga. Realiza esta tarea con frecuencia.
- Si tus cutículas se encuentran muy descuidadas y maltratadas, puedes aplicar un poco de aceite todas las noches y dejarlo puesto hasta el día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario