lunes, 25 de junio de 2012

Línea de maquillaje para latinas

IVONNE GÓMEZ/IGOMEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Para Maite Rivera y Luisa Méndez, dos jóvenes madres dominicanas, amigas desde hace 15 años y ahora empresarias, el maquillaje ha sido un elemento imprescindible de su vida diaria desde la infancia.


“El maquillaje es muy importante para las latinas. De niña me sentaba a ver a mi madre como, después de bañarse, lo primero que hacía era ponerse su maquillaje; luego, cuando crecí y me veía con la cara lavada ella me decía: ‘¡ponte algo!’ ”, recordó Méndez.

“Yo soy todo o nada”, dijo Rivera. “ Y cuando me maquillo, me pongo hasta pestañas postizas. Nos gusta vernos como Barbies”, agregó.

Y esa pasión por los cosméticos la han convertido ahora en algo más que vanidad. El mes pasado, Rivera, artista de maquillaje para sesiones de fotografía y modelaje, y Méndez, maquilladora para eventos sociales, lanzaron oficialmente, en el Catalina Hotel de South Beach, Maite Makeup Company, su propia marca de cosméticos con una perspectiva fresca y latina. Es la línea que ahora llevan en sus maletines a las sesiones de fotografía y seminarios de maquillaje.

Al lanzamiento de Maite Makeup se unió Miss Haití Universe 2010, Sarodj Bertin, quien presentó una edición limitada de productos, especialmente creados para ella y para las mujeres de piel canela.

“Ella tiene mucho de las mujeres dominicanas”, expresó Rivera.

Maite incluye productos con nombres inspirados en recuerdos y experiencias gratas de sus creadoras, como la base porcelain doll, los labiales Lullu Passion, Punta Cana o Boca Chica, o las sombras Coco Latte.

“Cada nombre tiene un significado para nosotras, como los nombres de las playas de nuestro país. Hay una selección de colores naturales así como tonalidades vibrantes para las mujeres caribeñas y las de la Florida”, describió Rivera.

La línea se creó desde hace más de tres años. Pero, recientemente, Rivera y Méndez, las dos de 31 años, decidieron unirse para llevarla a otro nivel y ampliar la gama de productos para lanzarla como una línea profesional para fotografía y para uso diario.

“Una de las características de los productos es la pigmentación, la alta concentración de color. Deben ser así para que las cámaras lo registren bien; pero también se pueden usar a diario en mínimas dosis”, explicó Rivera, presidente de la compañía, sobre la línea que abarca cerca de 70 productos, entre bases, polvos, labiales y brochas.

Después de recibir su licencia como esteticista en ASM Beauty World Academy, en Fort Lauderdale, Rivera pensó en dar un paso más en su profesión.

“Empecé a trabajar de manera voluntaria como estilista de maquillaje para fotógrafos profesionales de revistas de moda”, contó.

Entre ellos menciona a Elliot & Erick Jiménez, DD Photographer, Karttos Photography y con el diseñador Alex Hamdan.

A la edad de nueve años, Rivera vino con su familia de Santo Domingo para radicarse en Florida. Posteriormente, empezó a estudiar mercadeo en Florida Atlantic University. Sin embargo, cuenta que su vida dio un giro cuando sus padres se divorciaron y ella tuvo que empezar a trabajar para mantenerse, a los 22 años, y no pudo terminar su carrera.

Empezó a trabajar en la organización de eventos y mercadeo con diferentes empresas y bancos de la ciudad, luego vino el desarrollo de su carrera como artista de maquillaje, gracias a que muchas de sus amigas le pedían que las maquillara.

En el 2009, cuenta que fue su esposo quien la motivó a crear el negocio.

“El me preguntó qué era lo que más me gustaba hacer y yo le dije que el maquillaje. Entonces me propuso que abriera mi propio negocio”, relató.

Así empezó el desarrollo de la línea, un proyecto en el que la ha impulsado también su madre, la empresaria Rita Guzmán.

Guzmán es propietaria de Lacuna Spa, en Miami Gardens, donde próximamente estará a la venta la línea de Maite.

Rivera y Méndez han estado completamente envueltas en el desarrollo de los productos, las texturas, la gama de colores, así como su mercadeo.

“Cuidamos que los productos fueran hechos con una base mineral y sin ingredientes químicos; son antialérgicos y están aprobados por la FDA; incluso los empaques fueron diseñados pensando en la conservación del medio ambiente”, indicó Rivera.

Los productos se fabrican en laboratorios de la Florida y sus precios varían entre $12 y $24.

“Nos encantan las tendencias actuales de los bloques de color, las tonalidades pastel, pero también los colores vibrantes. Trabajamos el maquillaje que funcione para cada ocasión, para cada tono de piel y estilo de mujer, desde madres, amas de casa, hasta modelos”, describió Méndez, vicepresidente de Maite Makeup.

“Es increíble lo que un poco de maquillaje puede hacer por la seguridad de una mujer, no importa su edad”, agregó.

En el maquillaje, Rivera y Méndez también han encontrado la forma de desempeñarse como empresarias y poder atender de cerca sus familias, ya que las dos son madres de niños pequeños.

El Nuevo Herald

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