El cubano Roberto “Musulungo” Herrera fue una figura del béisbol venezolano, primero como receptor y luego como árbitro
A los 82 años de edad, murió el cubano Roberto “Musulungo” Herrera, reconocido por su trayectoria como receptor en los Leones del Caracas y su labor de umpire en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
La pérdida física de “Musulungo” fue reportada por el periodista y productor de Espn Béisbol, Leonte Landino, quien manifestó mediante su cuenta de Twitter que Roberto Herrera, además de ser un icono del ompayeo en el Caribe y un buen pelotero, era una gran persona.
Mari Montes manifestó que Roberto seguirá ompayando juegos en el “Campo de Sueños” y le agradeció por sus enseñanzas impartidas a su persona, mientras que era anunciadora en los juegos de pelota. “A veces, cuando estaba detrás del home, el juego se iba a innings extras. Cantó bolas y strikes, fueras y quietos con justicia”, escribió Montes en la referida red social.
Por otro lado, su colega Efráin Zavarce, recordó que en la década de 1980 escuchó que una familia argentina asistió al Universitario y uno de los hijos le preguntó al padre: “¿Y quiénes son los señores vestidos de azul?. La respuesta: “Hijo, esos son los musulungos. Paz al alma de Roberto Herrera”, comentó Zavarce.
Tomado de El Pitazo
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario