miércoles, 12 de diciembre de 2018

Protestan en Lara porque el pernil les llegó a medias

Un manifestante de nombre Manuel Paredes denunció que los voceros del CLAP piden para pagar el flete, las diligencias, los papeles y al final entre colaboraciones pagan más de un pernil


Habitantes del norte de Barquisimeto en el estado Lara protestaron por irregularidades en la entrega del pernil. Los habitantes aseguraron que su molestia es porque la promesa que hizo Maduro en cadena nacional fue entregar perniles y no picados por la mitad.

Isaura Montes comentó que al principio dijeron que depositáramos 550 porque nos iba a llegar un pernil de cuatro kilos. Cinco días después de hacer la transferencia nos dicen que vayamos a buscar el pernil, pero sólo nos iban a dar dos kilos porque había que compartirlo con el vecino”.

Aunque Montes asegura que le devolvieron la mitad de lo transferido inicialmente exclamó que eso no quita la molestia. Por su parte Manuel Paredes, habitante de El Ángel, manifestó que las promesas del gobernante eran muy bonitas para ser verdad y quedaron en medias tintas porque la información que comparten los consejos comunales es que el producto porcino debe rendirse.

Paredes denunció que los voceros de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) “Piden para pagar el flete, las diligencias, los papeles y al final entre colaboraciones terminamos pagando casi dos perniles”. En este sentido, opinó que “sería bueno que alguien supervise esto porque en las calles dicen que el pernil vale tanto, pero los consejos comunales piden más”.

El pasado año 2017 protestas por pernil dejaron un fallecido. El argumento dado por Maduro fue que gobernantes internacionales impidieron la llegada de la carne de cerdo al país. Aunque aseguró que este año sí cumpliría la promesa de llevar a la mesa de las familias venezolanas el producto porcino; en los últimos días se han registrado manifestaciones porque la promesa hecha por el mandatario no llega.

Una de las manifestaciones registradas recientemente fue en Guarico. Residentes de Camoruco demandaron al Gobierno la llegada de los perniles al precio anunciado por Maduro.

Los residentes de Altagracia de Orituco manifestaron debido al incumplimiento de la entrega del pernil que había sido prometido por el presidente Nicolás Maduro. Además, los encargados de la entrega estaba cobrando a sobreprecio el producto.

“Presidente Nicolás Maduro, a pocas horas de la contienda electoral la Gran Misión Abastecimiento Soberano en Altagracia de Orituco, Guárico, ordena la venta del pernil de un kilo por cada hogar mientras usted en rueda de prensa dice otra cosa. ¿A quién le creemos”, dijo una de las protestantes, reseñó El Nacional.

La manifestación fue reprimida con bombas lacrimógenas y perdigones por parte de funcionarios de la Guardia Nacional (GN).
Cortesía: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario