Foto cortesía |
El fundador de GANA cree que una marcha el 23 de enero solo atraería a las fuerzas de seguridad del Estado, que dispersaría a los presentes
El dirigente político fundador del partido Gran Alianza Nacional (GANA), Enrique Aristeguieta Gramcko, publicó una carta pública en la que insta al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a juramentarse como presidente de la República y empezar a asumir las funciones inherentes al cargo cuanto antes.
De acuerdo con Aristeguieta, esperar una resolución el 23 de enero, fecha en la que está convocada una marcha para exigir a Nicolás Maduro el cese de su usurpación en el mando del Ejecutivo, es contraproducente ya que las fuerzas de seguridad del Estado acudirán para reprimir y dispersar a los manifestantes.
En este sentido, cree que debe actuar con rapidez y designar a sus ministros y embajadores, como previamente le pidió el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
“Me alegraría muchísimo que usted pasara a la historia de Venezuela y de América Latina como un gran hombre. Justamente por eso le recomiendo juramentarse cuanto antes y comenzar a ejercer el cargo de Presidente, asumiendo funciones de gobierno y designando ministros y embajadores, como se lo ha pedido el Secretario General de la OEA, don Luis Almagro”, indica en la carta publicada en el sitio web de GANA.
Aristeguieta acota que Guaidó debería considerar el 23 de enero como un día de cierre, en el que “celebre el fin de dos dictaduras” en vez de únicamente la de Marcos Pérez Jiménez.
“Finalmente, quisiera recomendarle que, si usted ha sido amenazado o presionado, ya sea por el régimen o representantes de intereses oscuros, denúncielo a viva voz. Ya el mundo entero le ha expresado la intención de apoyarlo y de protegerlo. No tenga miedo de asumir las responsabilidades que el destino ha puesto en sus manos. No defraude a los venezolanos. El mundo es de los valientes”, afirmó.
El abogado, que formó parte de la ‘Junta Patriótica’ que derrocó a Pérez Jiménez en 1958, reiteró que le desea éxito a Guaidó y aseguró “no tener ninguna ambición personal”.
“Ya no tengo, ni podría tener, ninguna ambición personal. Usted podría ser casi mi nieto. Tengo particular afecto por los jóvenes políticos como usted, porque me recuerdan los tiempos en que formé parte de la Junta Patriótica. Créame que le deseo el mejor de los éxitos. Me alegraría muchísimo que usted pasara a la historia de Venezuela y de América Latina como un gran hombre”, resaltó.
Tomada de: TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario