ALBERTH VELAZQUEZ/El Universal
El fin de la ronda regular trajo consigo seis aspirantes a consagrarse como el campeón de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Valencia, Barquisimeto y Caracas serán las sedes que alojarán los dos primeros encuentros de cada serie -a partir de mañana- en un formato de enfrentamientos directos donde el equipo que gane cuatro compromisos o se defina como mejor perdedor avanzará a la serie semifinal.
El cruce entre los Navegantes del Magallanes (primer lugar) y los Caribes de Anzoátegui (sexto lugar) marcará el inicio de los playoffs. En el draft de adiciones y sustituciones, el conjunto eléctrico intentó cubrir la variante que resulta su pitcheo abridor y eligió al lanzador Logan Durán. La nave turca también contará con los servicios del experimentado outfielder Alex Romero en su travesía contra los Caribes.
Mientras tanto, la novena oriental, que tendrá la oportunidad de revalidar su monarquía, también blindó su staff de pitcheo con Elvis Araujo y Gregory Infante. Asimismo, esperan por la pronta incorporación de los toleteros Oswaldo Arcia y Balbino Fuenmayor.
Teniendo como un plus jugar bajo el furor de su fanaticada, los subcampeones de las dos campañas anteriores, Cardenales de Lara (segundo lugar), incluyeron en su nómina al infielder Alí Castillo y al outfielder Herlis Rodríguez para materializar el dicho: ''A la tercera va la vencida''.
En ese sentido, tendrán que sacar del paso a unos Bravos de Margarita (quinto lugar) que tienen ansias de coronar su primer título en la pelota local y tuvieron como prioridad el pitcheo abridor, sumando a su cuerpo de lanzadores a los importados David Kubiak y Frankie De La Cruz.
Un duelo de felinos marcará la tercera serie de postemporada, los Leones del Caracas (tercer lugar) adicionaron a su nómina al lanzador zurdo César Jiménez y optaron por pasar en la ronda de sustituciones.
Entretanto, los Tigres de Aragua (cuarto lugar) se decidieron por el infielder Humberto Arteaga y el lanzador Julio Pinto.
Importación mexicana
Durante el breve receso que ameritó el fin de año, las gerencias de los equipos que avanzaron a la postemporada estuvieron activas navegando en el mercado mexicano, en búsqueda de lanzadores.
En efecto, cuatro de los seis equipos que jugarán en enero, adquirieron varias fichas provenientes de la Liga del Pacífico. Los Tigres de Aragua contrataron a tres foráneos, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui adquirieron un lanzador por lado.
La escuadra bengalí se lucró con los servicios de Esteban Haro, Raúl Carrillo y José López. Haro dejó efectividad de 3.12 y propinó 15 ponches en 26.0 actos de labor.
Carrillo abrió 10 encuentros de los 14 que lanzó. Asimismo, López tuvo una tasa de carreras permitidas de 3.72 con 25 retirados por la vía del ponche en 19 innings y un tercio lanzados.
Rolando Valdez fue la nueva pieza de la nave turca. El derecho dejó efectividad de 4.12 con los Acereros del Norte.
Por su parte la novena capitalina contrató al zurdo Efrén Alexandro Delgado que tuvo efectividad de 3.96 en su paso por las Águilas de Mexicali.
La tropa de Oriente incluyó en sus filas a Mario Meza, quien viene de relevar en nueve ocasiones con los Saraperos de Saltillo.
Tomada de: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario