Eneida Laya, ministra de Comercio del régimen, explicó que, ante las denuncias de los usuarios, se han llevado a cabo reuniones para evaluar los casos y encontrar una solución que beneficie tanto a los suscriptores como a la empresa
Por El Nacional -January 26, 2021
Eneida Laya, ministra de Comercio del régimen, informó este martes 26 de enero que próximamente anunciarán las nuevas tarifas reguladas del servicio de televisión por suscripción Simple TV, la empresa que sustituyó las operaciones de Directv en Venezuela.
“Nosotros hicimos las reuniones y estamos revisando las denuncias y las estructuras de costo para que próximamente anunciemos junto con Conatel las tarifas o los techos para esas tarifas”, dijo en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que, ante las denuncias de los usuarios, funcionarios del Ministerio de Comercio, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se reunieron para evaluar el caso y encontrar una solución que beneficie tanto a los usuarios como a la empresa.
“Tenemos que ver si realmente hay especulación, dónde están las extorsiones, qué tienen que bajar. Porque nosotros podemos establecer unos precios, pero la idea tampoco es quebrar la empresa”, señaló Laya.
Agregó: “Nosotros no podemos permitir la especulación. Es por eso que le pedimos al pueblo venezolanos su colaboración, tienen que exigir y reclamar sus derechos”.
Laya informó el 21 de enero en Twitter que sostuvo un encuentro con directivos de la empresa Simple TV para “evaluar su funcionamiento, las tarifas, cobros y respuestas que le dan a sus clientes, luego de recibir varias solicitudes”.
El 14 de noviembre la empresa anunció el precio de sus planes, que van desde los 778.331 bolívares (el plan básico) hasta $28 (el plan más costoso). Muchos usuarios en redes sociales se han quejado por los precios, mientras que otros dicen estar inconformes con la calidad del servicio.
Alexander Elorriaga, presidente de Simple TV, admitió en una entrevista para El Nacional que el servicio presenta fallas. Sin embargo, aseguró que él y sus socios han actuado de la manera más transparente posible.
Reconoció que echar a andar desde cero la empresa ha sido una operación compleja en la que se han cometido muchos errores que intentan, con la mayor rapidez, solventar.
“Solo necesitamos el tiempo para seguir construyendo”, expresó.
En un futuro la empresa tiene la intención de incursionar en el negocio de Internet y telefonía celular, pero la prioridad en este momento es ofrecer calidad y buen servicio.
https://twitter.com/i/status/1354138095478829056Ver nota completa en:El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario