Por Editor El 8 de enero de 2024
El Subsecretario Adjunto de Defensa (DASD) para el Hemisferio Occidental del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Daniel P. Erikson, viajará a Guyana del 8 al 9 de enero. En su calidad, DASD Erikson es responsable de la política de defensa y seguridad de Estados Unidos para la región de 34 naciones que abarca Canadá, México, el Caribe y América del Sur y Central. Su visita a Guyana subraya la continua importancia que Estados Unidos otorga a la asociación bilateral de defensa y seguridad entre Estados Unidos y Guyana en apoyo de la estabilidad regional.
DASD Erikson tiene previsto reunirse con el Gobierno de Guyana, la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) y los líderes de la Comunidad del Caribe (CARICOM) para discutir la asociación de defensa y seguridad de Estados Unidos con Guyana y socios regionales. La visita de DASD Erikson a Guyana es su primer viaje al extranjero en 2024 y significa la importancia de la asociación bilateral de defensa y seguridad a medida que el GDF continúa creciendo, en el corto plazo con sólidos compromisos militares entre militares, y en el largo plazo como la nación continúa modernizando sus instituciones de defensa.
Estados Unidos continúa trabajando estrechamente con sus aliados en todo el mundo para fortalecer alianzas y asociaciones mejorando la interoperabilidad, profundizando el intercambio y la planificación de información y realizando complejos ejercicios conjuntos y combinados.
ACERCA de Daniel P. Erikson
Daniel P. Erikson es el Subsecretario Adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Defensa de Estados Unidos. En esta capacidad, se desempeña en la Oficina del Secretario de Defensa y es responsable de la política de defensa y seguridad de Estados Unidos para la región de treinta y cuatro naciones que abarca Canadá, México, América Central, el Caribe y América del Sur.
Erikson se desempeñó como líder de políticas en el hemisferio occidental para la transición Biden-Harris. Anteriormente se desempeñó en la Casa Blanca como asesor especial del entonces vicepresidente Joe Biden, donde cubrió temas de asuntos exteriores y de seguridad nacional en las Américas. Antes de ocupar la Casa Blanca, trabajó en el Departamento de Estado de Estados Unidos como asesor principal para Asuntos Intergubernamentales y del Congreso y asesor principal para Asuntos del Hemisferio Occidental. En 2017, recibió el Premio de Honor Superior del Departamento de Estado por sus contribuciones diplomáticas a las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, incluido el avance de políticas bipartidistas para apoyar la seguridad y el desarrollo en Centroamérica y Colombia.
Tomada de: Newsroom.gy
No hay comentarios:
Publicar un comentario