viernes, 26 de enero de 2024

Tiburones dejaron en jaque a Cardenales de Lara y están a tiro de su octava corona en la LVBP

 

Los litoralenses vencieron por 7-5 a los crepusculares, apoyados en el madero del cubano Yasiel Puig.

Tiburones de La Guaira están decididos a terminar con el calvario que hace 37 años los tienen sin alzar un título de campeón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y este jueves dieron cuenta de su tercer triunfo de la Gran Final, al derrotar por 7-5 a Cardenales de Lara.


Una noche después del polémico juego en la UCV, en el que, incluso, se fueron a las manos, ambos equipo viajaron a la ciudad de Barquisimeto para continuar la serie en casa de Cardenales. Sin embargo, los casi 15 mil aficionados que asistieron al parque Antonio Herrera Gutiérrez fueron silenciados por la temible ofensiva de La Guaira que llegó a despachar hasta 13 hits, incluido el primer jonrón en una final de Yasiel Puig.


Precisamente, el cubano fue el héroe de la noche por Tiburones de La Guaira, al irse de 5-3 y solamente necesitó el triple para completar la escalera; y así ayudar a la notable labor del dominicano Emilio Vargas, quien en su estreno con el equipo salado trabajó seis episodios concediendo par de rayitas con más de 100 pitcheos.


Descifrado Max Castillo

La gran debacle de la noche para Cardenales de Lara fue la caída de su estelar abridor Maximiliano Castillo.


Luego de recibir permiso por tan solo una apertura, el grandeliga de Boston se despidió con la cara hinchada, al permitir seis carreras en apenas cuatro episodios de labor.


Aunque Castillo pareció enderezarse en el tercer inning; en el cuarto inning llegó su despedida con ese bambinazo de Puig hacia la zona del jardín central. 


Cardenales lo intentó, pero no pudo

En el último tercio del encuentro, Cardenales parecía despertar del letargo en que estaba — para ese momento solo había dado cuatro hits — pero cuatro carreras entre el inning 7 y 9 no fue suficiente para acortar esta Serie Final. 


Arnaldo Hernández, el cerrador de La Guaira, llegó para poner orden en el noveno inning, pero con bases llenas y, nuevamente, ante Odubel Herrera sacó el put 27 que le dio el triunfo a los litoralenses.


Uno más y campeones

Con la serie 3-0, Tiburones de La Guaira buscará coronarse a domicilio este sábado, cuando se reanude la Gran Final en Barquisimeto.


En las siete coronas que acumula el equipo de La Guaira, solo en la edición 1984-85, Tiburones pudo barrer en cuatro juegos a su rival, cuando derrotaron a los Tigres de Aragua.


Ahora con esta serie en jaque a favor de La Guaira, Ozzie Guillén está a punto de convertirse en el primer mánager en la historia de la LVBP en ganar una Serie Mundial de MLB y posteriormente un título en la pelota profesional venezolana.


Este sábado continúa la Gran Final en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y los Tiburones buscarán sellar su boleto a Miami como los campeones de Venezuela.

Tomada de: Banca y Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario