miércoles, 23 de mayo de 2012

Las terribles estrias



La solución: prevenir
La mejor forma de hacer frente a las estrías es prevenirlas antes de que aparezcan, ya que una vez “resquebrajada” la piel lo que se puede hacer es mejorar su aspecto y disimular las estrías, pero es muy difícil, por no decir imposible, hacerlas desaparecer.

¿Cómo prevenir? Con una dieta adecuada que debería cumplirse a rajatabla, sobre todo en los períodos de riesgo, y con unos cuidados externos específicos para cada parte del cuerpo.
. Senos: hay que usar sujetadores adecuados, incluso cuando se practica algún deporte. Los más recomendables son sin aros ni hierros y con el llamado “cruzado mágico” que llevan refuerzo en las bases y ayudan a soportar el peso del pecho de una forma uniforme. Asimismo, hay que mantener la piel del seno siempre bien hidratada utilizando después de la ducha una crema hidratante y reafirmante especial para pecho.
Caderas, glúteos, coxis: mantener la piel bien hidratada, evitar el roce de fibras sintéticas y la utilización de ropa demasiado ajustada.

Masajes con aceites
Aplicarse en las zonas de riesgo un aceite apropiado con un masaje puede ser la mejor forma de prevenir las estrías.
. Mezcla 20 gotas de aceite de lavanda y 5 gotas de aceite esencial de nerolí en 50 mililitros de aceite de germen de trigo. Masajea las zonas con más riesgo (caderas, muslos, coxis y senos) una vez al día.
. Pon a macerar en aceite de germen de trigo un puñado de pétalos de flores de caléndula durante 2 semanas. Después puedes utilizarlo como aceite de masaje antiestrías.


Remedios para disimular las estrías
. Después de la ducha masajear la zona afectada con aceite de germen de trigo y alguno de los aceites esenciales recomendados en el cuadro de aceites para masajes.
. Cada noche, aplicar sobre las estrías crema de tepezcohuite, una planta de la familia de las mimosas que es una poderosa regeneradora cutánea. Se aplica haciendo un ligero masaje con las yemas de los dedos sobre una piel limpia.
. Una vez a la semana, colocar una compresa empapada en infusión de cola caballo sobre las estrías y dejar actuar durante 15 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario