El presidente Nicolás Maduro afirmó que el país responderá con contundencia a lo que consideró una "infamia"
El presidente Nicolás Maduro informó que ordenó a la ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez entregar al encargado de negocios de Estados una nota de protesta para que el gobierno estadounidense se retracte contra las sanciones y acusaciones que le hicieron al vicepresidente Tareck El Aissami.
"He ordenado a la canciller de la República que cite al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela y le entregue una nota de protesta y le exija que se aclare y retracte de las acusaciones que hicieron", expresó este martes desde el Palacio de Miraflores.
Además Maduro quiere que el gobierno de Estados Unidos pida excusas públicas a El Aissami por acusarlo de tener vínculos con el narcotráfico y también serlo.
El jefe de Estado calificó de "infamia" lo dicho por el Departamento del Tesoro, específicamente la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.
Indicó que a la salida de la XV reunión de Alto Nivel de la Comisión China-Venezuela fue informado de lo que consideró "acusaciones infames" contra el "querido compañero" El Aissami.
“Fui informado de la decisión ilegal, inaudita, infame de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, la OFAC, contra el compañero vicepresidente ejecutivo de la República Tareck El Aissami. Sin lugar a duda es una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia (...) Hay que ver la infamia que se pretenden levantar contra quien fuera el mejor ministro de interior de la Revolución Bolivariana.”, dijo Maduro.
El presidente de la República indicó que las acusaciones y sanciones contra el ex gobernador del estado Aragua era una "venganza" del narcotráfico y de la "ultraderecha", afirmó al tiempo que recordó que durante la gestión de El Aissami en el despacho de Interior y Justicia se detuvieron a 102 capos de la droga y de esos 21 fueron extraditados.
Fuente: El Nacional Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario