El cantante mexicano fue una de las grandes figuras de la balada en español. Gracias a su gran talento, obtuvo 250 millones de discos en ventas, pues su música rompió fronteras y llegó a sonar a Estados Unidos, Europa y Asia
El cantante mexicano José José, falleció la tarde de este sábado a los 71 años en un hospital de Homestead, al sur de Florida, tras complicaciones en su salud por el cáncer de páncreas que padecía.
El artista tapatío, conocido como el “Príncipe de la canción”, se encontraba siendo atendido desde hace varios meses en el citado centro de salud, el cual quedaba cerca al domicilio de la mayor de sus hijas.
La asistente y publicista del cantante, Laura Núñez, se comunicó con Televisa, para confirmar que el artista dejó de existir en el hospital de la ciudad de Homestead.
José Rómulo Sosa Ortíz (nombre real del artista), alcanzó la fama mundial en el año 1971, gracias a su interpretación de ‘El Triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.
Tras iniciar su carrera artística en 1963, José José fue en constante ascenso gracias a su destacada habilidad para interpretar temas como “Lo pasado, pasado”, “Amar y querer”, “Buenos días amor”, “40 y 20”, “He renunciado a ti”, entre otros.
El cantante mexicano fue una de las grandes figuras de la balada en español. Gracias a su gran talento, obtuvo 250 millones de discos en ventas, pues su música rompió fronteras y llegó a sonar a Estados Unidos, Europa y Asia.
El ‘Príncipe de la canción’ no solo se hizo conocido por su talento para el canto, también demostró sus dotes para la actuación en producciones como “Buscando una sonrisa”, “Sueño de amor”, “Gavilán o paloma” y “Sabor a mí”.
El enfrentamiento entre los hijos de José José
Durante sus últimos meses de vida, José José estuvo bajo el cuidado de su hija Sarita, quien fue acusada de haberlo secuestrado.
Marysol Sosa y José Joel, hijos mayores del cantante, denunciaron a su hermana mayor, alegando que esta les prohibía ver a su padre.
Tomada de: TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario