Fotografía por Cortesia
Redacción por Diario El Tiempo / Sáb, 03 Abr | 2021
Esta es una Semana Santa distinta, empezando por la pandemia del coronavirus y las restricciones que, por ahora, rigen en el país. Sin embargo, las medidas impuestas por el Gobierno no han hecho que los fieles dejen de lado sus ritos y celebraciones.
Y, en este Sábado de Gloria, también conocido como Sábado Santo, muchos continuarán con sus conmemoraciones, en especial esta fecha, pues representa la muerte de Jesús en la tierra. A continuación, más detalles.
¿Qué ocurrió el Sábado de Gloria?
Luego de ser sacrificado en la cruz, Jesús fue trasladado al Sepulcro, ya que todos pensaban que había muerto. Esto generó gran angustia y dolor en María, quien quedó al cuidado del apóstol Juan. Por ello, esta fecha sirve de reflexión, oración y recogimiento interior.
Al ser un día de silencio y luto, los católicos no celebran la eucaristía. Los matrimonio y demás sacramentos también están prohibidos.
Sin embargo, el domingo, un ruido y una luz intensa adelantaban lo que estaba por venir: la resurrección del hijo de Dios. Las mujeres, que fueron las primeras en ir a verlo, fueron las que dieron aviso a toda la población. Poco después, Jesús se le apareció a los apóstoles y se quedó con ellos 40 días.
¿Qué pasó cuando murió Jesús?
- El cielo se oscureció, según la Biblia.
- Hubo una rotura del velo del templo por un temblor en toda la tierra.
- El cuerpo de Jesús fue reclamado por José de Arimatea ante PIlato.
- Lo envolvieron en un manto para llevarlo a una cueva sellada con una piedra.
Tomada de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario