lunes, 9 de mayo de 2022

Agresión escolar a estudiante venezolano será investigada por autoridades peruanas

 

TalCual|Mayo 7, 2022

El Ministerio de Educación de Perú anunció que realizará una investigación para establecer responsabilidades en torno al caso del niño de 11 años que fue agredido por un compañero en una escuela al norte de Lima


La agresión que sufrió un estudiante venezolano de 11 años por parte de un compañero que lo acosaba en una escuela al norte de Lima ha generado que las autoridades de ese país adelanten una investigación para establecer sanciones a los responsables.


El niño que fue identificado como Jhoangel Zambrano Alvarado sufrió un esguince cervical y un derrame cerebral después de que un compañero lo intentara asfixiar y recibiera un golpe en la cabeza cuando cayó al suelo, según relató la familia Zambrano Alvarado a medios peruanos.


Los padres tuvieron que denunciar a través de la prensa debido a que el director de la escuela Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito limeño de Puente Piedra, evitó intervenir y omitió su responsabilidad para atender el caso. A esto se le sumó que el hospital que atendió al niño autorizó que le dieran de alta, a pesar de que requiere de una intervención quirúrgica y aún presentaba contusiones, fuerte dolor de cabeza, vómitos y mareas como secuelas de la agresión.

 

Oscar Pérez Torres, presidente de la organización Unión Venezolana en Perú, informó a través de su cuenta en Twitter que ha hecho el acompañamiento a la familia para que el niño pudiese ser afiliado al Seguro Integral de Salud de Perú y la documentación de extranjería exigida para poder ser atendido.


En paralelo, el Ministerio de Educación de Perú anunció este viernes el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades en este caso de agresión escolar que está coordinando junto al Ministerio de Salud para agilizar la atención que requiere el niño y su familia hasta lograr la recuperación.


A su vez, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó la agresión contra el estudiante venezolano y remarcó que todas las personas migrantes tienen derechos que deben ser respetados y garantizados.


Embajada venezolana se pronunció

La Embajada de Venezuela en Perú condenó «enérgicamente» la agresión sufrida por el niño venezolano e instó a las autoridades peruanas a que actúen para establecer sanciones a quienes estén involucrados en el caso en todos los ámbitos.


«Estamos iniciando gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables», señaló la embajada venezolana en su cuenta de Twitter.

Tomada de: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario