lunes, 16 de mayo de 2022

Joven en EEUU mató al menos a 10 personas en Buffalo y planeaba seguir haciéndolo

 

Tops Buffalo Nueva York EEUU

alCual|Mayo 16, 2022

El joven, según las autoridades, tenía previsto seguir perpetrando asesinatos en Buffalo conta personas afroamericanas


Payton S. Gendron, un joven de 18 años considerado como un supremacista blanco, hizo un viaje de varias horas hasta la ciudad de Buffalo y mató al menos a 10 personas sin mediar palabra.


El joven, apertechado con artículos militares, se acercó al supermercado «Tops» y al llegar a la puerta del establecimiento, se bajó del vehículo y comenzó a disparar contra los presentes mientras transmitía en vivo sus acciones a través de la red Twitch de Amazon.



 

Sus primeras víctimas cayeron en el estacionamiento y la entrada, rematando a algunos con tiros de gracia. Dentro del local, el vigilante trató de detenerlo con varios disparos pero no pudo hacerlo. Acabó con su vida y continuó con su acción hasta que llegó la policía, cuando después de un tiempo, se entregó.


Esta nueva masacre coincide con la guerra declarada por las autoridades de Nueva York contra las armas de fuego, en reacción al aumento rampante de los tiroteos desde el estallido de la pandemia de la covid-19.


El sujeto fue identificado como Payton S. Gendron, quien fue apresado sin derecho a fianza bajo los cargos de homicidio en primer grado, y comparecerá ante el juez el martes 17 de mayo.


La comisión de este delito podría costarle la cadena perpetua, ya que en el estado de Nueva York no existe la pena de muerte. Al parecer, Gendron eligió al parecer el condado de Erie en Buffalo por estar habitado mayormente por población negra, y de hecho entre sus 13 víctimas -los muertos más tres heridos-, 11 de ellas eran negras.




 

Joseph Gramaglia, comisario de policía de la localidad, explicó que Gendron planeaba seguir matando personas y manejan la hipótesis de que iría a otra tienda de no ser interceptado por las autoridades.


«Iba a subirse a su coche y a continuar conduciendo por la avenida Jefferson (donde se encuentra el supermercado Tops) y seguir haciendo lo mismo», agregó el comisario.


La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, manifestó que las banderas en los edificios públicos de la entidad ondearán a media asta en homenaje a quienes perdieron la vida a manos de este tirador.


“La violencia que presenciamos a manos de este supremacista blanco es repugnante, inaceptable y debe detenerse aquí”, expresó Hochul.


Con información de EFE / Swiss Info

Tomada de: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario