lunes, 23 de mayo de 2022

Maduro y el 1×10: ciudadanos deberán realizar denuncias a través del Sistema Patria y la aplicación VenApp

 

Mayo 20, 2022 // Banca y Negocios @bancaynegocios

Durante el lanzamiento del Sistema 1×10 del «Buen Gobierno», Nicolás Maduro explicó que el nuevo modelo es una manera diferente de ejercer el «poder popular» y el «poder político».


El sistema incluye en primer lugar, la doctrina que regirá la nueva etapa, la cual será la de las 3R.NET «rumbo al 2030». «La R resistencia, la R de renacimiento y la R de revolucionar y cambiar todo, una nueva época de transición al socialismo y todo lo que implica», apuntó.


En segundo lugar, están las seis lineas estratégicas de acción que «enmarcarán nuestra vida hasta nuevo aviso», dijo:


  1. Avanzar y consolidar la recuperación económica del país fortaleciendo los motores productivos y logrando la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales.
  2. El socialismo, avanzar los panes para el desarrollo humano y la protección social del venezolano
  3. Asegurar el derecho al ambiente, la ciudad y los servicios públicos
  4. Garantizar y promover la participación del Poder Popular para el buen gobierno
  5. Defender la soberanía nacional,la integridad, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial
  6. Consolidar un nuevo sistema de justicia de seguridad ciudadana y los cuadrante de paz, como prioridad para la lucha contra la delincuencia.

El tercer nivel del plan será el 1×10 del «buen gobierno» junto al mapa de soluciones. «Convoco a todo el pueblo de Venezuela a inscribir en el Sistema Patria su 1×10 a partir de hoy y hasta el 20 de julio, para su legalización y activación desde cada comunidad y familia», señaló.


Sobre el mapa de soluciones, a cargo de Ricardo Menendez, ministro de Planificación, explicó que tendrá tres niveles: municipal, estadal y nacional; construido a partir de la opinión y las denuncia del 1×10.


El cuarto peldaño del nuevo modelo, «incluye tres prioridades vitales para los próximos 60 días: servicio público del agua, educación pública y salud», detalló Maduro.


En quinto lugar, anunció el lanzamiento de la red social VenApp, que tendrá la» línea 58″ para hacer denuncias desde las comunidades por parte de cualquier ciudadano.


Al respecto, Delcy Rodríguez señaló que, la plataforma tecnológica del Sistema Patria «está lista para el nuevo método de gobierno, así como las unidades territoriales para que sea el Poder Popular el que informe al presidente lo que está ocurriendo en tiempo real».


Por su parte, «el llamado número dos»  del chavismo, Diosdado Cabello, explicó que el 1×10 «es una invitación a todos los venezolanos, sin exclusión. En cualquier rincón de la patria una persona va a poder tener comunicación directa con las instancias de gobierno», aseguró.


JORGE RODRÍGUEZ RESPONDE CON NEGATIVA A UN PLANTEAMIENTO


Al principio de su intervención, Maduro recordó que la principal exigencia de la oposición a finales de 2017 para sentarse a dialogar, fue el adelanto de elecciones presidenciales.


«Y dije que estamos de acuerdo con instalar las negociaciones y adelantar las elecciones para el primer trimestre de 2018, quedaron locos, si ellos quieren, nosotros queremos, dije yo», comentó.


Recordó que cuando faltaban minutos para firmar un acuerdo en República Dominicana, recibieron una llamada de Juan Manuel Santos (expresidente colombiano) y el canciller de Donald Trump, quienes le habrían dicho a Julio Borges (opositor) que, no podían firmar el acuerdo y participar en esas elecciones, porque no las iban a avalar, aseguró el presidente venezolano este viernes.


Euforico, Maduro también enfatizó que «debemos caminar con pies propios, construir con esfuerzo propio y no esperar nada de nadie».


También hizo referencia a una llamada que habría recibido Jorge Rodríguez este jueves, sin especificar quién; «Jorge le dijo no compadre, eso que están planteando no existe, si es así váyanse lejos, eso mismo lo ratifico yo y si no pueden más, váyanse lejos», sin explicar a qué se refería exactamente.


Cabe destacar que, está latente una negociación entre petroleras estadounidenses y el gobierno venezolano, que habría sido autorizada por la administración de Joe Biden, bajo condiciones. Igualmente, se espera la reanudación del diálogo en México con la oposición.

Tomada de: Banca y Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario