jueves, 10 de noviembre de 2022

Carolina Amesty, de ascendencia venezolana, ganó escaño como Representante de Florida

 

Carolina Amesty republicana EEUU

TalCual|Noviembre 10, 2022

Caroline Amesty, del Partido Republicano, se impuso con más del 50% de los votos a su rival demócrata, Allie Braswell. Prometió ser aliada de la comunidad latina y trabajar en pro de mejorar la economía


La estadounidense Carolina Amesty, quien tiene ascendencia de padres venezolanos, fue electa como legisladora del estado de Florida por el Distrito 45 de la Cámara de Representantes en el Congreso de EEUU, durante las elecciones intermedias.


Amesty, quien milita en el Partido Republicano, se impuso con el 53,3% de los votos sobre el candidato demócrata, Allie Braswell. Manifestó que durante su gestión será una «aliada» de las comunidades del distrito al que representa, especialmente de la latina.


«Ayudaré a esas comunidades que pasan por una situación fuerte porque es la inflación más alta en 40 años (en Estados Unidos). Seré una aliada para nuestra comunidad latina, para todas las comunidades de nuestro distrito. Hago un llamado de unidad y bienestar. Juntos vamos a lograrlo», resaltó a Univisón.


De igual forma, aseveró que su principal prioridad es atender la crisis que se registra en el tema de los seguros y en el económico, el cual considera que debe ser abordado rápidamente. En ese sentido, se comprometió a preservar «el sueño americano»; la clase media y ayudar a los pequeños empresarios.


La nueva representante por el estado de Florida es educadora y dueña de varios negocios en Tallahassee. Apoya la gestión del gobernador Ron DeSantis, que fue reelecto en estas elecciones intermedias. Estudió Ciencias Políticas y realizó estudios de posgrado en Relaciones Internacionales.


Por otro lado, la exreina de belleza venezolana Carmen María Montiel Ávila, quien se postuló por el Partido Republicano para el Distrito 18 en Texas, no logró hacerse con la victoria ya que obtuvo tan solo 24,9% de los votos; mientras que su rival del Partido Demócrata, Sheila Jackson Lee, alcanzó un abrumador 72,3% de las papeletas a su favor.


De momento se desconocen cómo quedará conformado el Congreso de Estados Unidos ya que algunos estados continúan con el escrutinio de votos. Aunque muchos pensaron que el proceso duraría unas pocas horas, lo cierto es que el conteo de votos se puede alargar mucho más.


Con información adicional de Reporte Confidencial / El Diario / 

Tomada de: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario