Reinaldo José Oliveros Silva 21/05/2023 10:35 am
Un hecho trágico ocurrió en El Salvador donde fallecieron 12 personas y terminó más de 100 heridos en un estadio de El Salvador durante los cuartos de final de la liga local. Aunque las autoridades no han informado la causa del incidente, varios fanáticos han expllicado que fue lo que sucedió.
El partido entre El Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) es uno de los partidos más tenso entre los fanáticos salvadoreños. El encuentro de los cuartos de final esperaba tener miles de aficionados, pero al parecer los accesos estaban muy congestionados para la cantidad de personas.
"Aquí el único problema lo tiene la dirigencia de Alianza. Eran dos puertas, no portones, puertas de casa para dar acceso a 4.000 o 5.000 personas Estamos jugando contra FAS es como una final y cerraron el portón aproximadamente 25 minuto. La gente comenzó a empujar y derrumbó el portón porque quería vivir no quería ver el partido", dijo uno de los aficionados que sobrevivió.
🔴 #AHORA | "Cerraron la puerta", el testimonio de una aficionado que concurrió al Estadio Cuscatlán, en El Salvador y fue testigo de la estampida humana.pic.twitter.com/UndvtSP7yb
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) May 21, 2023
"A mi hijo me lo aplastaron entre 20 personas y yo pensé que se me iba. Yo solo vengo a ver a Alianza y el directivo quiere que la gente venga con dos puertas para 5.000 personas. El único responsable es el director de Alianza", finalizó el aficionado en el terreno de juego.
En otros de los videos se observa en el momento que un gran grupo de personas empujaba las puertas para acceder a las instalaciones. Presuntamente había muchos aficionados que compraron entradas falsas y estaban molestos por haberse quedado sin ir al encuentro de los cuartos de final.
🔴 #AHORA | La prensa local difundió imágenes de las afueras del Estadio Cuscatlán, en El Salvador, donde se reporta que aficionados intentaron ingresar a la fuerza. La estampida ha dejado 9 muertes de momento. pic.twitter.com/XYgm7N2xAf
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) May 21, 2023
12 personas fallecieron y más de 100 heridos en una fecha en que se suspendió el fútbol salvadoreño. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que se abrirá una investigación exhaustiva para buscar a los responsables de la tragedia.
Tomada de: Meridiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario