Maduro dijo que el suministro eléctrico a los estados de Roraima y Boa Vista en Brasil puede reactivarse con una inversión «básica» de 4 o 5 millones de dólares.
El presidente Nicolás Maduro ofreció activar un suministro de 120 megavatios (MW) a los estados fronterizos de Brasil, como Roraima y Boa Vista, a través de una interconexión con Guri, con una inversión «básica de 4 o 5 millones de dólares».
El mandatario hizo el ofrecimiento durante una reunión en Brasil con el mandatario del país vecino Luiz Inacio Lula Da Silva en la que dijo que «Venezuela está preparada para reconstruir la cooperación eléctrica con el estado de Roraima, con Boavista y con toda la población fronteriza».
El ofrecimiento de Maduro causó impacto en redes sociales ante los problemas que existen en Venezuela con el suministro eléctrico.
El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos señaló en su encuesta correspondiente al primer trimestre que solo 25,7% de la población no registró interrupciones de servicio eléctrico.
Sin embargo, la valoración general del servicio eléctrico a escala nacional mejora, a tal punto que 55,4% de los usuarios consultados por la ONG indicaron que el suministro es bueno o muy bueno.
Básicamente, esta situación se explica porque se ha reducido progresivamente el porcentaje de la población que reporta cortes de electricidad todos los días que, de acuerdo con la encuesta del OVSP, bajó a 13,7% desde una proporción de 46% en mayo de 2022.
Sin embargo, casi 30% de la población venezolana -indica la encuesta- soporta interrupciones de fluido eléctrico “entre una y seis veces” por semana.
Tomada de: Banca y Negocios
No hay comentarios:
Publicar un comentario