Analítica19 junio, 20230
Una gira internacional protagonizada por el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel despertó una serie de críticas por la unidad que lo lleva a África, Europa y Asia. Según detalló Diario de Las Américas, el funcionario lo ha estado haciendo en un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.
A Miguel Díaz-Canel se le ha visto viajar recientemente en un avión de dicha empresa, la cual se encuentra actualmente sancionada por el gobierno de Estados Unidos.
Según el medio, además de estrechar lazos diplomáticos, busca el auxilio de aliados para salir de la crisis electroenergética que tiene a la Isla sumida en apagones desde hace meses.
El avión de Conviasa que ha trasladado recientemente a Miguel Díaz-Canel es un Airbus YV3535, el cual fue adquirido por la administración chavista a la aerolínea iraní Mahan Air. Esta última también se encuentra sancionada por Estados Unidos.
En su llegada a Argelia, el funcionario cubano expresó: «Tenemos muchas expectativas con esta visita».
Su gira también lo llevará a Rusia, Turquía y China.
De acuerdo con el gobernante de la isla de Cuba, esta gira también responde a una serie de necesidades políticas y económicas de su país, entre las cuales aparece como prioridad aliviar los efectos de la crisis pospandemia.
Tomada de: Analítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario