Edmundo González |
TalCual|Junio 26, 2024
María Corina Machado y Edmundo González Urrutia participaron en el XVII Foro Atlántico celebrado en Madrid. La líder opositora dijo que cuentan con al menos 80% de respaldo para vencer en las elecciones. Por su parte, Edmundo González Urrutia alertó que se hace campaña electoral «con un buen número de presos políticos» y que el proceso no es libre ni transparente
El candidato por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, aseguró este miércoles 26 de junio en su intervención el XVII Foro Atlántico celebrado en Madrid y organizado por la Fundación Internacional para la Libertad que las elecciones presidenciales no son «un proceso libre, ni transparente, ni justo porque se lleva a cabo una campaña electoral con un buen número de presos políticos.
González Urrutia aseveró que los distintos escollos que se presentan para la oposición configuran un cuadro difícil «e incluso peligroso» para unas elecciones que cumplan estándares democráticos internacionales.
Destacó que la gente los recibe con alegría pero con un sentimiento de que estas elecciones «son la última oportunidad» de lograr un cambio en el país.
De igual forma, manifestó estar convencido de que el 28 de julio se logrará una «abrumadora victoria» de la oposición y que en su gobierno se buscará la unidad «más allá de las fuerzas políticas». Insistió en su postura de ver al oficialismo como un adversario y no como un enemigo.
Por su parte, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que para las elecciones presidenciales cuentan «en el peor de los casos» con 80% del apoyo para el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.
Machado, quien intervino junto a González Urrutia en el XVII Foro Atlántico celebrado en Madrid y organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, pidió a los asistentes estar presentes en el proceso electoral y destacó que se realizará un monitoreo de todos los centros. Informó que el día de las elecciones irán presentando boletines con todas las incidencias de los comicios.
A su juicio, esta elección será la primera en la que habrá un gran número de personas «cuidando el voto» a fin de evitar irregularidades en el evento del 28 de julio. De igual forma, destacó que «no hay prioridad mayor desde el punto de vista geopolítico que lograr una transición ordenada en Venezuela».
Machado aseguró que dentro de la administración de Nicolás Maduro hay «tensiones» porque estarían dándose cuenta de la inestabilidad que tiene el Ejecutivo. Por ello, aseveró que están dispuestos -si hay un eventual triunfo- a llevar a cabo un proceso de negociación en el que haya garantías para todos y dijo que en la Plataforma Unitaria no se aceptará «que se cierre este proceso electoral o se pretenda imponer por la fuerza un resultado».
La líder opositora María Corina Machado instó el martes 25 de junio a los ciudadanos a organizarse para la defensa del voto opositor en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«No solo es derrotar a Maduro que por supuesto lo vamos a derrotar (…) Cada uno debe asimilar que tu voto lo defiendes tú, cada uno de nosotros somos necesarios», aseveró Machado desde la ciudad de Mérida donde la esperaban cientos de personas al grito de cánticos como «Libertad» o «y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer».
Machado ha insistido en la conformación de los «comanditos» y garantizar la suficiente cantidad de testigos el 28 de julio. El fin de semana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó una resolución donde señala que los testigos electorales deben estar inscritos en el lugar donde votan, cuestión que no estaba prevista en leyes o reglamentos electorales.
Con información de El Nacional
Tomada de: TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario