La bolivarense se perderá la cita olímpica (Archivo) |
De acuerdo a información oficial, la bolivarense falló en sus tres controles antidopajes, lo que le ocasionó la sanción que la deja fuera de acción por al menos dos años
Analítica17 junio, 2024
Un giro inesperado fue el que sufrió esta semana la judoca venezolana, Elvismar Rodríguez, quien a pesar de haber asegurado la que sería su tercera participación olímpica, no podrá ver acción en París 2024, ya que tendrá que cumplir con una suspensión de dos años, tomando en cuenta el incumplimiento en las prueba antidopaje.
La criolla de 27 años, ganadora de dos medallas panamericanas, tan solo unos días atrás había celebrado en pleno su clasificación olímpica, sin embargo un par de semanas después se dio a conocer la noticia de su suspensión.
De acuerdo a información oficial, la bolivarense falló en sus tres controles antidopajes, lo que le ocasionó la sanción que la deja fuera de acción por al menos dos años.
Esta situación pone sin duda alguna en tela de juicio los diversos protocolos de control antidopaje y la responsabilidad de la atleta en el cumplimiento de las normas.
La baja de la bolivarense es la segunda que sufre la delegación venezolana antes de dar inicio a la justa universal. Hay que recordar que el pasado 12 de abril la reina del salto triple mundial, Yulimar Rojas, quien por una lesión en el tendón de Aquiles tuvo que ser operada y su recuperación se extenderá por la menos seis meses, tiempo que no le dará para participar en la cita.
A la fecha son 27 los clasificados con los que Venezuela participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tomada de: Analítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario