lunes, 11 de octubre de 2021

La Vinotinto se reencontró con el triunfo al vencer 2-1 a Ecuador en la clasificatoria sudamericana

 

AFP

Las noticias no eran buenas para Venezuela en las horas previas al partido, pues perdía a Soteldo. Su entrenador, el interino Leo González, reestructuró su plan de ataque y eligió a Eduard Bello como novedad

Por AFP -octubre 10, 2021

El extremo Eduard Bello marcó un crucial gol de tiro libre y la Vinotinto se reencontró este domingo con el triunfo al imponerse 2-1 a Ecuador en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.


Bello, quien entró a la alineación de Venezuela a última hora por Yeferson Soteldo, que acusó molestias físicas, marcó el tanto decisivo en el minuto 64 en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Ya había dado, además, la asistencia para que Darwin Machís firmara el empate en el 45+1.


Enner Valencia adelantó a la visita al cobrar con éxito un penalti en el 37.


La Vinotinto rompió la mala racha


Venezuela sigue en la cola de la tabla con 7 puntos, los mismos que Chile, que enfrentaba más tarde en casa a Paraguay, pero rompe una cadena de diez partidos sin ganar combinando la clasificatoria mundialista y la pasada Copa América.


Ecuador, con 16 unidades, se mantiene en el tercer lugar a la espera de otros resultados de la tanda dominical de encuentros en la quinta fecha del premundial.


Bello chance


Las noticias no eran buenas para la Vinotinto en las horas previas al partido, pues perdía a Soteldo. Su entrenador, el interino Leo González, reestructuró su plan de ataque y eligió a Eduard Bello como novedad.


Bello, jugador de 26 años que suma 6 goles esta temporada con el Antofagasta chileno, aprovechó su primera titularidad como internacional para hacerse notar con su desequilibrio por la banda derecha. La izquierda quedó para Darwin Machís.


Eric Ramírez, en el minuto 17, y el propio Bello, en el 18, sacaron dos remates peligrosos, con lo que avisaban que Venezuela, como sucedió el jueves pasado contra Brasil a pesar de una derrota 3-1, salía a buscar el arco rival desde el arranque.


Ecuador parecía desconcertado, sin encontrar cómo desactivar a la Vinotinto.


Sin embargo, la primera jugada de auténtico peligro producida por Ecuador acabó en el gol de Valencia, su número 34 con la camiseta de la selección tricolor, ampliando su récord como máximo goleador histórico del equipo.


En una enmarañada acción en el área local bajo la lluvia, en el minuto 32, la pelota le quedó en los pies a Ángelo Preciado, con el arco a su merced, pero perdonó al disparar desviado.


Quien no perdonó fue el árbitro uruguayo Andrés Cunha con la intervención del VAR.


En el enredo, José ‘El Brujo’ Martínez derribó a Gonzalo Plata. Cunha pitó penalti y Valencia ejecutó con su habitual calma.


Venezuela supo encajar la bofetada y empató antes de llegar el descanso con una asistencia del peligroso Bello que Machís capitalizó.


Si hacía falta emoción en el tiempo agregado de la primera mitad, un gol de Moisés Caicedo en el 45+5 fue anulado por posición adelantada. El VAR, esta vez, le sonrió a los locales.


Sentencia

Mejoró el clima en el inicio de la segunda parte y mejoró, un rato, Ecuador.


Preciado y Pervis Estupiñán desbordaban y bombardeaban con centros que metían nervios en la defensa de la Vinotinto.


Venezuela, no obstante, siguió con la vista al frente y una falta de Ángel Mena sobre Machís derivó en el gol de Bello, con colaboración del joven portero ecuatoriano de 21 años Moisés Ramírez. Ello no quita méritos, de todos modos, a una gran ejecución de pierna derecha del volante.


Mena, como si estuviese buscando reivindicación, probó al arquero local, Wuilker Faríñez, quien bloqueó su tiro.


Venezuela continuó el intercambio y un cabezazo de Eric Ramírez se estrelló en el travesaño en el 69.


Ecuador respondió con otro remate al poste, un testarazo de Arboleda, en el 75.


Los anfitriones aguantaron amenazas como esa y, aunque el Mundial de Catar-2022 es prácticamente imposible, sacaron un triunfo que les regala un poco de alegría.

Tomada de: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario