TalCual|Junio 16, 2022
El gobierno de los Estados Unidos notificó que está siguiendo “con gran interés” el caso del avión venezolano-iraní que está retenido en Argentina por orden judicial mientras avanzan las investigaciones sobre sus vínculos con organizaciones terroristas
La noche de este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores chavista emitió un comunicado para fijar postura sobre el avión venezolano-iraní que se encuentra inmóvil en el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, mientras es investigado por la justicia de dicho país.
En el documento, el régimen de Nicolás Maduro reclamó al gobierno de Uruguay por haber impedido el ingreso a su territorio para cargar combustible al Boeing matrícula 747 YV3531 propiedad de Emtrasur, la filial de carga de Conviasa.
“Venezuela rechaza categóricamente el irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur, mientras que la aeronave se encontraba en el aire, cumpliendo el itinerario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Argentina-Montevideo-Caracas, para hacer su escala técnica de abastecimiento. La tripulación de la aeronave se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, no contando con el combustible reglamentario, poniendo en grave riesgo la vida de la tripulación”, aseguró el régimen de Maduro.
La cancillería nacional aseguró que la revocada de la autorización para aterrizar en Montevideo “pudo haber ocasionado una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones”.
Frente a ello, exigió al Gobierno uruguayo “explicaciones sobre este terrible hecho”.
En nombre del Gobierno de Venezuela compartimos a la opinión pública internacional un comunicado en rechazo a la acción de la autoridad aeronáutica de Uruguay, que puso en peligro las vidas de la tripulación de avión venezolano. pic.twitter.com/iPbgoRMkUx
— Carlos Faria (@Fariacrt) June 16, 2022
La administración chavista no se pronunció sobre la detención de los tripulantes y la retención de sus pasaportes por parte del gobierno argentino.
El Boeing 747 matrícula YV3531 de la aerolínea venezolana Emtrasur, permanece inmóvil en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina, desde el pasado 8 de junio tras quedar varado por falta de combustible.
La aeronave había arribado a Buenos Aires el día 6 junio y dos días más tarde tenía previsto ir a Montevideo, pero Uruguay le denegó acceso a su espacio aéreo, por lo que debió regresar al aeropuerto argentino.
El viernes 10 de junio, el gobierno de Argentina tomó la decisión de inmovilizar la aeronave de carga venezolana, perteneciente a una empresa iraní y sancionado por Estados Unidos por su presunto uso para facilitar viajes del personal de la Guardia Revolucionaria Islámica y otros vuelos de presuntos oficiales de la milicia islámica.
Según la declaración de tripulantes los 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes que viajaban a bordo fueron hospedados en un hotel de la capital argentina, mientras la justicia investiga una serie de presuntas irregularidades que han levantado sospecha.
EEUU
El gobierno de los Estados Unidos notificó que está siguiendo “con gran interés” el caso del avión venezolano-iraní que está retenido en Argentina por orden judicial mientras avanzan las investigaciones sobre sus vínculos con organizaciones terroristas.
En una breve declaración suministrada a los medios de comunicación, el embajador de los Estados Unidos en la Argentina dijo “Seguimos con gran interés las investigaciones judiciales y policiales de la tripulación y el avión, y agradecemos los esfuerzos investigativos de las autoridades argentinas”.
Tomada de:TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario