Junio 11, 2022 // AFP
Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial del triple salto, celebró como «un buen comienzo» con vistas al próximo Mundial de Atletismo, Oregon-2022, conseguir este sábado la mejor marca del año al aire libre en esta prueba, aunque estuvo lejos de su nivel ideal.
«Estamos tomando el rumbo», dijo la venezolana de 26 años en un boletín enviado por su equipo de prensa tras saltar 14,83 metros (1 m/s de viento) en la Reunión de Alicante, España.
Rojas, quien inició de esta manera su temporada al aire libre, destaca que todavía falta trabajo, pues su actuación estuvo lejos de sus habituales registros sobre los 15 metros y su récord mundial de 15,74.
«No estoy contenta con los resultados, pero es un buen comienzo para las metas que tenemos en mente, sobre todo, para el Mundial», expresó.
Vigente doble campeona del orbe en el triple salto, Rojas planea concursar también en el salto largo en el Mundial, que se disputará del 14 al 24 de julio en Eugene, Oregon, Estados Unidos.
El pasado miércoles, en la Reunión Ciudad de Guadalajara, España, alcanzó 6,93 metros en el salto de longitud para superar la marca mínima de clasificación en la especialidad: 6,82.
«La meta es ir (al Mundial) en ambas pruebas. Aún queda mucho por dar y estamos seguros de que vamos por buen camino. El trabajo continúa», agregó.
En marzo, Yulimar Rojas se tituló por tercera vez campeona del mundo indoor de triple salto por tercera vez, mejorando la plusmarca mundial de 15,67 que había establecido en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, con la que dejó atrás el registro previo de 15,50 en manos de la ucraniana Inessa Kravets desde 1995.
– Tercer mundial indoor –
En marzo de este año, la atleta venezolana Yulimar Rojas mejoró su propio récord del mundo del triple salto, realizando un mejor intento de 15,74 m, para proclamarse campeona del mundo indoor de la disciplina por tercera vez en su carrera.
El anterior récord de Rojas (15,67) la obtuvo en los Juegos de Tokio en 2021, donde se llevó la medalla de oro y superó la histórica marca que tenía desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets (15,50 m).
Rojas logró este salto en su sexto y último intento. La atleta venezolana también tenía la anterior mejor marca mundial en sala, con 15,43 m lograda en Madrid en febrero de 2020.
Es el tercer título en sala para la venezolana tras los logrados en Birmingham-2018 y Portland-2016.
La superioridad absoluta de la venezolana en esta disciplina, de la que también es doble campeona mundial al aire libre (2017 y 2019), quedó de nuevo en evidencia, distanciando en un metro a la medalla de plata, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (14,74 m).
Tras el oro en salto de altura de Yaroslava Mahuchikh del sábado, es la segunda medalla para la delegación ucraniana, formada por solo seis atletas en Belgrado debido a la situación de guerra que vive este país tras ser invadido por Rusia. Completó el podio la jamaicana Kimberly Williams, con un mejor salto de 14,62 m.
Tomada de: Banca y Negocios
No hay comentarios:
Publicar un comentario