TalCual|Julio 8, 2022
Un funcionario del Cicpc, detenido el pasado 5 de julio por una denuncia de corrupción agravada, murió asfixiado tras ser sumergido en un pipote de agua en la sede de la Dgcim de San Fernando de Apure
Las autoridades investigan la muerte del detective Juan Ángel Pantoja, del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se encontraba detenido en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de San Fernando de Apure desde el pasado 5 de este mes por una denuncia de corrupción agravada.
Por este hecho fueron detenidos los funcionarios Yarumy Rafael Figueroa y José Carlos Flores Pérez, adscritos a la Dgcim.
El cadáver de Pantoja fue hallado el jueves 7 de julio en horas de la mañana en un pipote de agua de la sede de la Dgcim-Biruaca. El periodista Javier Ignacio Mayorca, especializado en criminalística, informó por medio de su cuenta en Twitter que Pantoja «tenía restos de alimentos en la boca» y que de acuerdo con la minuta, en la autopsia se determinó que el funcionario del Cicpc murió asfixiado tras ser sumergido.
El examen forense también arrojó señales de posible tortura.
APURE Detenidos los agentes Dgcim Yarumy Rafael Figueroa y José Carlos Flores Pérez en el curso de las averiguaciones sobre el homicidio en custodia del detective Cicpc Juan Angel Pantoja (32), detenido el 5-7 por una denuncia sobre presunta corrupción agravada (I/II)
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) July 8, 2022
La minuta policial precisa que cuando Juan Ángel Pantoja fue trasladado a la sede del Cicpc para ser reseñado, informó a sus compañeros que estaba siendo torturado en la Dgcim; pero no se hizo nada al respecto.
Tras conocerse la noticia de la muerte de Pantoja, comisiones del Cicpc-San Fernando se trasladaron a la sede de la Dgcim, pero no los dejaron entrar, dice el reporte policial.
Tomada de: TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario