lunes, 11 de julio de 2022

El 80% de la población venezolana se ha transformado en un consumidor de reposición, según estudio

 

Julio 11, 2022 // Banca y Negocios @bancaynegocios

Un estudio realizado por Atenas Group reflejó que el consumidor venezolano «ha aprendido a comprar lo que necesita», así como también a exigir mayor calidad de los productos.


En ese sentido, el socio-director de Atenas Group, Alexander Cabrera, comentó que una de las cosas que estaba pasando en los últimos años en Venezuela, cuando todo el proceso de escasez y de precios, «llevó a que el consumidor le importara llegar al anaquel y conseguir marcas a un buen precio».


Destacó que el precio va a ser un factor fundamental, pero empieza a aparecer la calidad, el sabor y el olor. «Nosotros los venezolanos siempre hemos sidos muy marquistas y volvemos a vivir este repunte», agregó.


Sostuvo que actualmente, se están condificando entre 17.000 y 20.000 productos nuevos en el país, mientras que en la llamada «Venezuela Saudita», se codificaban, en un semestre, entre 50.000 y 60.000 productos nuevos.


Manifestó que el consumidor empieza a retomar las marcas reconocidas porque sabe que su proceso de elaboración garantiza calidad a la familia.


Aseveró que de cada US$100 vendidos en productos en Venezuela, US$70 van a productos nacionales y US$30 a importados.


Explicó que el 27% de los compradores venezolanos busca una relación precio-calidad; el 21% considera que el producto sea de una marca reconocida; el 19% responde a precios bajos y el 17% toma en cuenta el buen sabor.


Resaltó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que el venezolano «está aprendiendo a comprar lo que necesita, eso hace que casi el 80% de la población venezolana se haya transformado en un consumidor de reposición».


Alexander Cabrera puntualizó que la encuesta se realizó en 2.120 hogares en todo el país.

Tomada de: Banca y Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario