jueves, 14 de julio de 2022

Herrera: Están llegando capitales con interés en invertir, pero en actividades de rápido rendimiento

 

Julio 14, 2022 // Banca y Negocios @bancaynegocios

Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera, comentó que el Banco Central de Venezuela (BCV) sigue sin publicar las cifras macroeconómicas, a pesar de que ha entregado datos a la ONU solo hasta el año 2019, pero en su portal web no los tiene.


Indicó que sí es posible que se esté reportando un crecimiento de dos dígitos del Producto Interno Bruto (PIB) del país, en el primer semestre de 2022.


Acotó que el desafío de las autoridades económicas de Venezuela es darle sostenibilidad a ese crecimiento, pero estimó que en el segundo semestre esa cifra podría disminuir un poco.


Resaltó que hay crecimiento del sector petrolero, a pesar de que la producción ronda los 700.000 barriles diarios y este año sí se presentará un crecimiento económico de alrededor 7% u 8%.


«El 2024 está aquí y tiene el desafío de mejorar el desempeño de la economía, una economía que perdió el 75% de su fuerza muscular, perdió fuerza de trabajo», agregó.


– Temor a que se dispare el Tipo de Cambio –

Herrera dijo que el crédito está creciendo pero no como pudiera y aseveró que «el BCV tiene mucho temor de que se dispare el Tipo de Cambio y le está costando contenerlo».


Sostuvo que al Gobierno le interesa que la inflación siga desacelerándose, que la población tenga poder adquisitivo y debe cuidar mucho no excederse con el tema tributario, mientras que al industrial venezolano le conviene que haya un marco legal idóneo.


Señaló en Unión Radio que «están llegando capitales con interés en invertir, pero son en actividades puntuales, de rápido rendimiento, pero no es una corriente masiva» porque se debe corregir algunos aspectos legales.


– Producción cayó 8.000 barriles –

Venezuela produjo en junio un promedio de 727.000 barriles por día (bpd) de petróleo, 8.000 bpd menos que en mayo, cuando el bombeo se ubicó en 735.000 bpd, según el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado este martes.


La organización indicó que la producción petrolera del país promedió en 745.000 bpd en el segundo trimestre del año, lo que representó una disminución de 1,4 % respecto al trimestre anterior, que fue de 756.000 bpd.


Venezuela se mantiene lejos de la meta fijada a principios de año por el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que el país llegará a producir 2 millones de bpd a finales de 2022, objetivo que los expertos ven difícil de alcanzar sin una resolución del conflicto político y con las sanciones internacionales aún vigentes.

Tomada de: Banca y Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario