El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU manifestó que los venezolanos aprobados a través de este proceso serán autorizados caso por caso para viajar a Estados Unidos por vía aérea
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció algunas medidas conjuntas con México para reducir la cantidad de personas que llegan a la frontera suroeste de esa nación de manera ilegal y crear «un proceso más ordenado y seguro para las personas que huyen de la crisis humanitaria y económica en Venezuela».
En un comunicado, explicó que el país norteamericano aceptará hasta 24.000 migrantes venezolanos y éstos deberán tener a una persona residente en EEUU con estatus legal, incluidos los representantes de empresas u otras organizaciones o entidades, que puedan apoyarlos.
«Esta persona debe demostrar que tiene los medios para brindar apoyo financiero y de otro tipo al beneficiario. En los próximos días, las personas dispuestas a ayudar deben presentar una solicitud al DHS para apoyar a los venezolanos elegibles a través de www.uscis.gov/Venezuela«, enfatizó.
Puntualizó, además, que las personas y los representantes de organizaciones que deseen postularse como patrocinadores «deben declarar el apoyo financiero de la organización y deben aprobar verificaciones de antecedentes de seguridad para protegerse contra la explotación y el abuso».
A continuación, se describe los venezolanos que no son elegibles a este beneficio:
– Si se ha ordenado su expulsión de Estados Unidos en los 5 años anteriores.
– Haber cruzado sin autorización entre puertos de entrada después de la fecha del anuncio.
– Haber ingresado irregularmente a México o Panamá después de la fecha del anuncio.
– Ser residente permanente o con doble nacionalidad de cualquier país que no sea Venezuela.
– Tener actualmente la condición de refugiado en cualquier país o no han completado las vacunas y otros requisitos de salud pública.
– Los venezolanos no deben viajar a México para intentar ingresar a Estados Unidos.
El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU manifestó que los venezolanos aprobados a través de este proceso, serán autorizados caso por caso para viajar a Estados Unidos por vía aérea y una vez en Estados Unidos, «serán elegibles para solicitar una autorización de trabajo».
Tomada de: Banca y Negocios
No hay comentarios:
Publicar un comentario