Representantes del sector turismo de Venezuela esperan que la suspensión de los vuelos desde y hacia Venezuela con República Dominicana, Panamá y Perú sea una medida temporal.
La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera, expresó que «la conectividad aérea es fundamental para el desarrollo del turismo», por lo que «se había incrementado el turismo internacional».
En ese sentido, acotó que la suspensión temporal de la conexión aérea con países como Perú, Panamá y República Dominicana podría afectar negativamente la posibilidad de que los turistas internacionales vengan a la nación.
Cabe recordar que Venezuela suspendió temporalmente los vuelos comerciales desde y hacia el país con Perú, Panamá y República Dominicana, tras los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, precisó en esa oportunidad que «en rechazo al injerencismo de gobiernos de derecha y basados en la soberanía plena, anunciamos la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con Panamá y la República Dominicana», reseñó el diario El Economista.es.
Implicaciones
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Marisela de Loaiza, expresó a finales del mes de julio que 46 vuelos semanales a Panamá y 25 vuelos semanales a República Dominicana se veían afectados tras la decisión de suspender temporalmente los viajes desde Venezuela a esas naciones.
Igualmente, puntualizó en una entrevista radial que espera que esta sea «una medida temporal», porque si no «están perjudicando» la conectividad.
Tomada de: bancaynegocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario