TalCual|agosto 23, 2024
Jorge Rodríguez destacó que la sentencia del TSJ permite evidenciar un «hito histórico» en el país por el trabajo de los poderes públicos. Aseguró que con esta decisión, se preserva la paz y la salud social de Venezuela
El presidente de la Asamblea Nacional 2020, Jorge Rodríguez, afirmó la noche del jueves 22 de agosto que la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se ratificó el triunfo del mandatario Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio, preserva la paz y la salud social de Venezuela.
Rodríguez, en entrevista para VTV, destacó que la sentencia del TSJ permite evidenciar un «hito histórico» en el país porque se observa el pleno funcionamiento de los poderes del Estado y la colaboración entre los mismos, «lo que es el fin último del funcionamiento de un Estado, de un Estado sano, de un Estado eficiente, que es preservar la salud social del país, preservar la paz de la República».
Aseguró que con la decisión del Poder Judicial, además, se deja clara la fuerza de la Constitución tras las presuntas «agresiones» cometidas -según la administración Maduro- por parte de la Plataforma Unitaria desde el «ataque cibernético» al sistema electoral hasta la publicación de un portal en internet con las actas digitalizadas, que para el presidente del Parlamento son «forjadas».
Recalcó que varios países tienen una jurisdicción de tipo judicial que es la máxima autoridad en la materia. “La derecha venezolana jamás ha reconocido una elección en la que hayan perdido, solamente reconocieron las elecciones del 2015 donde ganaron e hicieron desastres”, dijo el diputado.
Para Jorge Rodríguez, la oposición lo que hizo como estrategia fue crear una «ola de violencia» contra los simpatizantes del oficialismo.
«Ellos jamás hicieron una campaña electoral, se dieron a la tarea de crear grupos delincuenciales, hicieron un ataque cibernético, lo que ellos atacaron fue la lista del sistema de publicación del CNE, luego montan una página web, el cual el 83% de esos papales que están ahí están forjados”, insistió.
Rodríguez recordó que durante el peritaje de la Sala Electoral el aspirante presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, no acudió al tribunal y recalcó que los representantes de los partidos «no presentaron las actas».
Este jueves 22 de agosto, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia validó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan la victoria de las presidenciales al gobernante Nicolás Maduro.
En la sentencia, leída por la magistrada y presidenta de la Sala Electoral, Caryslia Beatriz Rodríguez, se ratificó un «ataque cibernético masivo contra el sistema electoral» y los resultados del «informe definitivo» entregado el pasado 20 de agosto por los peritos contratados por el TSJ a este efecto.
«Con base en los resultados obtenidos en el proceso de peritaje podemos concluir que los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral respecto a la elección presidencial 2024 están respaldados por las actas de escrutinio emitidas por cada una de las máquinas de votación desplegadas en el proceso electoral, y asimismo estas actas mantienen plena coincidencia con los registros de las bases de datos de los centros nacionales de totalización», dice el informe, cuestión que fue ratificada por el TSJ.
Con información de Últimas Noticias / VTV
Tomada de: talcualdigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario