Renato Núñez lideró la ofensiva del Magallanes (Cortesía) |
La dupla de Renato Núñez y Angelo Castellano, protagonizó un festival de batazos que fueron determinantes en el primer triunfo de los turcos ante sus más acérrimos rivales de la LVBP
Analítica21 octubre, 2024
Los Navegantes del Magallanes se llevaron el primer duelo de la serie ante su archirrivales, los Leones del Caracas, en un partido en el que se dieron con todo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con pizarra de 10-9.
Los melenudos comenzaron el partido tomando la ventaja, eso gracias a un sencillo que conectó Lenyn Sosa, y tras un out forzado terminó permitiendo su anotación.
Esto generó una reacción de los turcos que respondieron con sendos batazos. Y es que Renato Núñez y Angelo Castellano lograron voltear el marcador tras sonar cada uno un cuadrangular.
Nuevamente los capitalinos volvieron a ponerse al frente en la pizarra, esto luego de hits remolcadores de Gabriel Noriega y Carlos Tocci. Esto generó una nueva reacción de los anfitriones que gracias a Peter O’Brien volvió a voltear la pizarra.
Y es que luego de un out forzado de Alberth Martínez, Magallanes ya sumaba seis carreras, mientras que la séptima rayita llegó gracias a un sencillo de Castellano.
El poderío de los maderos de los eléctricos se hizo sentir en el cuarto y quinto episodio, luego de estruendosos batazos que vuelta entera de Núñez y Castellano respectivamente, para colocar las acciones 10-4.
El cotejo que se llevó a cabo ante 15.800 aficionados, vio a Lenyn Sosa impulsar tres rayitas en la octava entrada que se sumaron a un par de anotaciones en el noveno inning por parte de Gabriel Noriega que pusieron en aprietos al Magallanes, sin embargo Danny Ortiz falló para entregar el último out.
“Increíble esto es un Caracas-Magallanes, las emociones repletas desde el primer inning. Fue un excelente juego y gracias a Dios conseguimos la victoria. Como he dicho, el equipo se ve muy bien y seguiremos con el trabajo fuerte para lograr más victorias”, manifestó Renato Núñez luego de finalizar el partido.
Justamente Núñez con el par de bambinazos que sonó ya acumula siete cuadrangulares con el Magallanes su tope personal en apenas ochos encuentros.
Núñez se fue de 3-2 con dos jonrones, tres empujadas y dos anotadas. El juego ganado fue para Luis Martínez, tras 1.1 inning de labor en el que permitió apenas un hit.
Con esta victoria el Magallanes finaliza la segunda semana de acción con foja de seis ganados y dos perdidos en lo más alto de la tabla de clasificación, mientras que el Caracas con 3-5 se sitúa en la cuarta casilla al igual que las Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.
Tomada de: analitica
No hay comentarios:
Publicar un comentario