TalCual|Agosto 26, 2021
La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Erika Farías renunció a la Alcaldía del municipio Libertador (Distrito Capital), meses antes de que culmine su mandato y se elija su reemplazo en las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre.
Beatriz Rodríguez, quien ejercía hasta este jueves 26 de agosto como presidenta del Concejo Municipal de Caracas se juramentó como alcaldesa encargada, mientras que la concejal Yuset Brito quedará en su puesto. Como vicepresidente de este ente asumirá Alexander Aranguren.
Farías estuvo al frente de la Alcaldía de Caracas desde diciembre de 2017, tras haber sido electa en las elecciones municipales de ese año. La separación se hizo el miércoles 25 de agosto, según informó Últimas Noticias. Además fue ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales en 2016.
La renuncia fue ratificada por la propia Farías en sus redes sociales. En su cuenta de Twitter, la ahora exfuncionaria publicó su carta de renuncia.
En el documento argumenta que durante su gestión, Caracas «ha sabido mantenerse pujante por el camino trasado (sic) por el comandante Chávez bajo la conducción irreductible de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros».
En este sentido, resalta la «batalla electoral» venidera para el chavismo en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, en los cuales la tolda roja espera mantener la fuerza política en municipios y gobernaciones.
«Debemos garantizar que los espacios de poder de elección popular se mantengan bajo la conducción del proceso bolivariano a fin de seguir avanzando en la defensa y la consolidación de la patria», argumenta.
Afirmó que su renuncia tiene que ver con la preparación del chavismo de cara al proceso electoral, sin ofrecer detalles al respecto, y celebró que Rodríguez tome las riendas de la alcaldía como la segunda mujer en la historia que ocupará dicho cargo.
Hoy 26 de agosto del año 2021, Año Bicentenario de nuestra Independencia, me separo de mi responsabilidad como alcaldesa de Caracas.
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) August 26, 2021
Entrego el testigo al cargo como alcadesa del Municipio Bolivariano Libertador, a la camarada y compañera, Beatríz Rodríguez. pic.twitter.com/kh3Pka0lAC
La Revolución Bolivariana me ha permitido asumir diferentes responsabilidades y una de esas, me llevó a ser la primera mujer en convertirse en alcaldesa de Caracas. Una tarea que asumí como San Juanera, con todo el amor y lealtad a una ciudad de la que siempre formaré parte. pic.twitter.com/xjDnd2sixN
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) August 26, 2021
Su gestión estuvo marcada por las críticas de los habitantes de Caracas sobre la poca atención a las comunidades y la debacle de los servicios públicos, especialmente de electricidad y agua. En una encuesta hecha por Consultores 21 del 30 de julio a 800 habitantes de Libertador, un 61% dijo que era una mala gestión, frente a un 37% que aseguró es buena. En particular, 27% de los encuestados calificaron su gobierno como pésimo.
Tomada de: TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario